Las reacciones de Argentina tras la victoria ante Chile
La selección Albiceleste venció 1-0 a Chile en un apretado encuentro. El conjunto argentino consiguió su clasificación y Messi reconoció que sigue siendo un grupo humilde
La selección de Argentina derrotó 1-0 a Chile con un gol de Lautaro Martínez en los minutos finales. El partido desarrollado en el MetLife Stadium demostró la superioridad del conjunto Albiceleste. Pero Messi y sus compañeros mantienen los pies sobre la tierra.
Argentina dominó por completo el partido. A pesar de que hubo un par de llegadas de Chile que pudieron haber cambiado la historia, el dominio estuvo del lado Albiceleste.
El conjunto de Lionel Scaloni se le veía con un “hambre” de triunfo sobre el césped. Argentina generalmente ganaba las segundas jugadas y era peligroso cada vez que atacaba a la selección de Ricardo Gareca.
En términos generales, Argentina tuvo hasta 22 remates en todo el partido y ejecutó 11 saques desde la esquina. Estos datos son contrastados con los 3 remates de Chile en todo el juego.
“Nosotros seguimos siendo el mismo grupo de siempre, humilde, que va partido a partido, que vamos a lucharla y a pelearla“, dijo Lionel Messi tras el partido en medio de la celebración por la clasificación de Argentina a la próxima ronda.
Lautaro Martínez fue el héroe
Al igual que el partido contra Canadá, Lautaro Martínez fue la llave del gol del conjunto Albiceleste. El futbolista del Inter de Milán ingresó al minuto 77 de partido. A Lautaro solo le bastaron 11 minutos para destrabar el partido y convertirse en el héroe de la noche que le dio los tres puntos a su selección.
“Me quedó el rebote y desde ahí tuve la intuición (…) y por suerte pude convertir. Contento porque pude convertir y ayudar al equipo. Y eso para mí es fundamental“, dijo Lautaro.
Curiosamente, en el partido contra Canadá, Lautaro Martínez también fue suplente y marco gol en el mismo minuto 88 de partido. En aquella ocasión marcó el 2-0 que le dio la tranquilidad a sus compañeros.
Argentina se quita una espina
La victoria de la Albiceleste ante Chile también le deja un dulce sabor a los jugadores argentinos. “La Roja” venció en dos finales consecutivas al conjunto de Lionel Messi (Copa América de 2015 y 2016).
El Triunfo de la Albiceleste no solo les da la clasificación a los cuartos de final, sino que también coloca muy comprometidas las aspiraciones de Chile que tiene que derrotar a Canadá en la última jornada y ligar que Perú no se luzca en su última jornada.
Sigue leyendo:
– Mexicanos fuera de la élite, ¿cuáles son los futbolistas más caros de la Copa América?
– Lionel Messi evaluó la Copa América 2024 y las opciones de Argentina
– Santiago Giménez está en el radar del fútbol ruso
– Argentina arremete contra el estado de la cancha en el inicio de la Copa América