“Checo” Pérez duro contra Esteban Ocon tras la clasificación del sprint en Austria: “Es un idiota”
El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, cuestionó la actuación del francés de Alpine, Esteban Ocon, lo que consideró que provocó que terminara en el séptimo puesto de la clasificación de la prueba
Sergio “Checo” Pérez no pudo ocultar su molestia con Esteban Ocon en la clasificación del sprint del Gran Premio de Austria en donde el mexicano terminó ocupando el séptimo puesto de la prueba que se llevará a cabo este sábado en el Circuito Red Bull Ring ubicado en Spielberg.
En la transmisión radial quedó en evidencia el descontento del tapatío con el francés a quien consideró que le había estorbado durante la sesión que se realizó este viernes. El piloto de Red Bull se quejó por una maniobra del francés en la última vuelta que le terminó afectando su desempeño.
“Sí, ¿a quién le importa, hombre? ¿a quién le importa? Este tipo es un idiota”, explotó Sergio “Checo” Pérez haciendo referencia al corredor de la escudería Alpine que terminó con el octavo mejor tiempo de la clasificación justo por detrás del mexicano.
Luego de la clasificación, el de Guadalajara volvió a cargar en contra del francés. Esta vez en una entrevista con FOX Sports México “Checo” Pérez dejó claro que la actuación del piloto de Alpine le afectó en su rendimiento y en sus opciones de pelear por los primeros puestos.
“En la SQ3 con Esteban (Ocon) adelante, que no sé qué estaba haciendo que dejó un GAP grande y al final íbamos al límite con el tiempo. Creo que crucé con un segundo de diferencia e hice mi vuelta dos décimas de él, no pude ir más rápido porque me lo llevaba, así que fue un desastre”, soltó el mexicano.
Finalmente, Sergio “Checo” Pérez completó su mejor vuelta con un tiempo de de 1:06.008, bastante lejos de su compañero de equipo en la escudería austríaca, Max Verstappen, quien paró los cronos en 1:04.686. El neerlandés fue seguido por la dupla de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.
El séptimo puesto de “Checo” Pérez para el sprint de este sábado en Austria es una buena noticia para el mexicano así como para el equipo de la bebida energética que puede pensar en tener a sus dos pilotos en la pelea para este fin de semana de dos carreras.
El tapatío, tras su octavo puesto en España la semana pasada logró superar la mala racha que lo obligó a retirarse tanto en Mónaco como en Canadá lo que le terminó costando el segundo puesto en la clasificación de pilotos esta temporada 2024 de la Fórmula 1.
Con los malos resultados conseguidos “Checo” Pérez cayó hasta el quinto puesto ante la presión de Lando Norris, quien escaló hasta el segundo puesto al superar a Charles Leclerc, ahora tercero por delante de su compañero en Ferrari, el español Carlos Sainz Jr.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez se queda con el aprendizaje en el Gran Premio de España y mira al frente: “Espero ser más competitivo en Austria”
– Helmut Marko, asesor de Red Bull, reveló la estrategia de la escudería austríaca para renovar a “Checo” Pérez: “Queríamos traer calma al equipo”
– Dos sospechosos fueron detenidos por intentar extorsionar a la familia de la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher