La Opinión Hoy: Agresiones y descalificaciones dominan el debate presidencial
Donald Trump aseguró que Joe Biden es "el peor presidente de la historia de Estados Unidos" y que quiere que el país "sea destruido"; el mandatario lo desmiente y lo califica de "mal perdedor".
El presidente Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales se desarrollarán en noviembre de este año.
El actual mandatario y el ex gobernante aceptaron las reglas de formato de la cadena CNN para este primer diálogo televisado, la anima adversión mutua que se profesan ambos políticos quedó clara al inicio del debate cuando no se dieron la mano al salir al escenario.
Biden tuvo la oportunidad de asegurar a los votantes que a sus 81 años es capaz de guiar a los Estados Unidos, mientras que Trump, de 78 años, aprovechó el momento para dejar atrás su sentencia de culpabilidad de Nueva York y convencer a millones de que su temperamento es acto para regresar a la oficina Oval.
Biden y Trump llegaron al debate con los vientos en contra, según las encuestas, ninguno de ellos es del agrado de la mayoría de los estadounidenses y además ofrecen visiones diametralmente diferentes sobre prácticamente todos los temas centrales.
Trump ha prometido amplios planes para rehacer el gobierno si regresa a la Casa Blanca y Biden sostiene que su oponente amenazaría la democracia de la nación en temas migratorios con su retórica usual.
El exmandatario acusó a Biden de abrir el país a los criminales y haber provocado que los ciudadanos vivan actualmente en un nido de ratas con asesinatos perpetrados por inmigrantes, Biden tacho ridícula esta acusación destacando como su administración ha trabajado para incrementar significativamente tanto el número de agentes en la frontera como la capacidad de asilo retomando así el tema de la inmigración.
Biden por momentos pareció perder el hilo de sus pensamientos y tropezó en varios puntos provocando lo que algunos analistas describieron como pánico dentro del partido demócrata, Trump aprovechó y desafió al presidente Biden a someterse una prueba cognitiva durante el primer debate y afirmó que no cree que su rival demócrata pueda pasar una prueba de este tipo, también calificó la administración de Biden como la peor presidencia de la historia, durante su intervención el republicano expresó que el recipiente debate sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 solo buscaba justificar el liderazgo de Biden, esta es la segunda vez que Biden y Trump se disputarán la Casa Blanca después de que el republicano perdiera las elecciones en 2020, aunque ambos todavía deben ser nominados oficialmente por sus respectivos partidos.
Seguir leyendo: