La selección de México entre dudas y lesiones en la víspera del duelo vs. Ecuador
La selección de México se encuentra sumergida en un mar de dudas y encara lesiones para el duelo decisivo contra Ecuador para definir su futuro en la Copa América 2024
La selección de México se encuentra sumergida en un mar de dudas y lesiones de cara al duelo contra Ecuador que definirá el futuro de ambos equipos en el último partido del grupo B de la Copa América 2024 y en donde las cosas no pintan nada bien para la oncena dirigida por Jaime Lozano.
Para no ir más lejos, cuando se pensaba que el zaguero Israel Reyes podría ser el relevo natural en el sitio del lesionado César Montes en la zaga central del equipo nacional de México, el defensa del América amaneció este viernes con el tobillo muy inflamado, lo que lo puede dejar fuera de la alineación y de participar en el encuentro contra los ecuatorianos.
Obviamente, esto acarrea más problemas al esquema táctico de Jaime Lozano, un técnico que ha acostumbrado a todos en su proceso en hacer variantes de hombre por hombre y no de funcionamiento y disposición táctica, por lo cual, la lesión de Reyes le acarrea más problemas a su atribulado panorama después de la derrota con Venezuela el miércoles.
Es cierto que Montes está muy recuperado de la dolencia muscular que lo obligó a salir de la alineación de México contra la Vinotinto, pero con tan mala fortuna que sufrió un pisotón de un rival y tiene su tobillo muy maltrecho.
Por estos factores, será momentos antes del juego cuando el cuerpo técnico de la selección informe quiénes serán los elementos que saldrán en el once titular contra los ecuatorianos, pues existían opciones como dejar a Santiago Giménez en la banca y darle la alternativa a Guillermo Martínez o salir con dos ejes de ataque y dos puntas, lo cual generaría que modifique su formación a un 4-4-2, en lugar de su acostumbrado 4-3-3.
En este caso no sería extraño ver desde el inicio a Alexis Vega y a Roberto Alvarado junto con Julián Quiñones y Guillermo Martínez en el ataque, apoyados por Carlos Rodríguez y Luis Romo en el mediocampo.
De esta forma, el once inicial sería con: Julio González en la portería; Jorge Sánchez, César Montes o Israel Reyes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga, en la defensa; Luis Romo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado y Alexis Vega en el mediocampo, y Julián Quiñones junto con Guillermo Martínez o Santiago Giménez en el ataque.
La realidad es que lo más seguro es que Jaime Lozano se la jugará con Julio González en el marco; Jorge Sánchez, César Montes e Israel Reyes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga en la defensa; Luis Romo, Carlos Rodríguez y Luis Chávez en el mediocampo; Julián Quiñones, Santiago Giménez y Uriel Antuna en el ataque, quedándose en el tintero las opciones de Alexis Vega, Roberto Alvarado y César Huerta, que estarán en la banca para cualquier eventualidad.
Aunque los que están más cerca del Tricolor, aseguran que serán pocos los movimientos y que al final de cuentas la única duda estará en el ataque con Memo Martínez y Santiago Giménez, por lo cual las próximas horas son claves en el futuro del cuadro inicial de la selección de México para ir por la victoria contra Ecuador.
Seguir leyendo:
-Santiago Giménez advierte que la Copa América aún no termina para México
-Ecuador espera seguir con su racha goleadora vs. México
-Juan Carlos Osorio considera como un gran error haber renunciado a México