De cuánto es el pago del Seguro Social que recibe un jubilado de clase baja en EE.UU.
Aunque la Administración del Seguro Social (SSA) no da un seguimiento a los beneficios por ingreso, el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP) hizo un análisis en el que determinó cuál es el beneficio promedio mensual para un jubilado de bajos ingresos
El Seguro Social es el beneficio por antonomasia para los jubilados en Estados Unidos. Los ingresos en tu historial laboral determinarán la cantidad que recibirás en tu retiro. Como es lógico, cuanto más ganes, más recibirás. Para ser realistas, la mayoría de las personas mayores no tienen altos ingresos como para pensar que el dinero que obtendrán en sus años dorados sea elevado. Por eso, te diremos de cuánto serán tus pagos del Seguro Social si eres alguien de clase baja.
A pesar de que el Seguro Social es uno de los programas más queridos por los estadounidenses, en la mayoría de los casos, malentienden su funcionamiento. Muchos consideran que tendrán “derecho” a él, cuando, en realidad, es su historial de trabajo y sus impuestos al Seguro Social los que determinarán si lo recibirás y de cuánto será su beneficio.
Según la Administración del Seguro Social (SSA), para calificar para los beneficios de jubilación del Seguro Social, se necesitan al menos 10 años de trabajo o 40 créditos. Este pago se basa en los ingresos mensuales promedio indexados durante hasta 35 años completos de trabajo. Los 35 años de mayores ingresos se utilizan en el cálculo. Si trabajas menos de ese tiempo, afectará negativamente en tus beneficios de jubilación.
Los estadounidenses que ganan salarios más bajos mientras trabajan, naturalmente recibirán un cheque más bajo del Seguro Social una vez que se jubilen. En marzo de 2024, el beneficio de jubilación promedio era de $1,864.52 dólares al mes, según la SSA. El pago máximo para los beneficiarios del Seguro Social en 2024 es de $4,873 dólares al mes, y solo puedes obtenerlo ganando un salario muy alto durante 35 años.
El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP) realizó un análisis el año pasado que analizó los beneficios promedio del Seguro Social por clase de ingresos. Según el organismo, el beneficio anual promedio del Seguro Social es de $14,824 dólares para una persona con bajos ingresos (que gana el 45% del salario promedio) que se jubila a los 65 años. Eso equivale a un promedio mensual de $1,235 dólares al mes, o aproximadamente dos tercios del beneficio promedio general.
También te puede interesar: