Kennedy Jr. levanta la mano para reemplazar a Joe Biden como candidato demócrata
Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, le mandó decir a los demócratas que está listo para reemplazar a Joe Biden como candidato presidencial
Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, admite estar dispuesto a reemplazar a Joe Biden como candidato demócrata si lo dejan hacerlo.
La accidenta demostración que tuvo durante el debate presidencial frente a Donald Trump alimentó las versiones negativas surgidas a su alrededor sobre una presunta perdida gradual de fortaleza cognitiva para encontrar respuesta a asuntos ligados a la política estadounidense.
Debido a ello, un amplio sector de la ciudadanía encabezado por los republicanos comenzó a impulsar el planteamiento de, no sólo permitirle continuar adelante con su campaña en busca de la reelección, sino incluso evitar —mediante la Enmienda 25— que siga ocupando la presidencia.
Sin embargo, al interior del Partido Demócrata cierran la posibilidad de buscar un reemplazo para el líder de 81 años.
A sabiendas del mal momento por el cual atraviesan sus excompañeros políticos Kennedy Jr. decidió asumir la pose de una especie de superhéroe y sostiene estar listo para respaldar a Joe Biden si los demócratas se lo permiten.
Durante una entrevista concedida a News Nation, el abogado de Washington reconoció no ser rencoroso con sus excorreligionarios políticos y estar abierto a asumir la candidatura del partido donde ideológicamente lo formaron.
“Por supuesto que hablaría con ellos. Me pondría en la boleta electoral sin que nadie intentara sacarme“, exclamó.
Además, Kennedy Jr. dejó en claro que está muy cerca de conseguir uno de los objetivos planteados al abandonar a los demócratas cuando le negaron la posibilidad de ser el candidato presidencial.
“Estaré en la boleta en todos los estados a mediados de julio, pero el Comité Nacional Demócrata (DNC) me demandará para sacarme de allí nuevamente”, indicó.
Hasta el momento, la mayoría de las encuestas vislumbran que la participación del sobrino del expresidente asesinado en 1963, le representarían, como candidato independiente, más del 10% de los votos de la ciudadanía.
No obstante, si llegara a competir representando a los demócratas, entonces sus posibilidades de convertirse en presidente podrían cristalizarse.
A pesar de ello, al interior del Partido Demócrata ya predomina un sentimiento de rechazo por RFK Jr. al considerarlo como un reventador de la campaña de Biden patrocinado por Donald Trump.
Sigue leyendo:
• Mike Johnson sugiere destituir a Joe Biden como presidente a través de la Enmienda 25
• El debate presidencial dejó de interesarle al público al perder 35% de audiencia