Calor extremo se pronostica en el sur de California para el fin de semana festivo del 4 de julio
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas hasta de tres dígitos para algunas partes de la región; los especialistas advirtieron del riesgo de incendios de vegetación por el calor extremo
El sur de California se prepara para otra ola de altas temperaturas que pueden alcanzar los tres dígitos en algunas partes de la región, bajo condiciones de calor extremo que se extienden hasta el fin de semana festivo del 4 de julio.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), una gran zona de alta presión trae condiciones calurosas desde este domingo y se espera que las temperaturas aumenten de forma gradual conforme se acerque el fin de semana.
El NWS mantiene vigentes alertas de calor extremo para la semana, incluido el feriado del 4 de julio.
Sigue leyendo: Alerta de calor extremo para el sur de California
Debido a las condiciones del clima, se tiene el riesgo de incendios forestales en gran parte del sur de California a partir de este martes 2 de julio y que se mantendrá por el resto de la semana, de acuerdo con los meteorólogos.
Las áreas que tienen peligro de que estallen incendios incluyen Antelope Valley, la costa central y el suroeste del Condado de Santa Bárbara.
Por lo que respecta al calor, las autoridades recomendaron planear cualquier evento que se tenga al aire libre debido a que las altas temperaturas pueden afectar a la mayoría, en especial a los ancianos, los niños y a las personas que hacen sus actividades al aire libre.
Sigue leyendo: Qué puede causar el calor extremo en tu cuerpo, según los CDC
Se pronostica que las temperaturas máximas en los valles y montañas podrían alcanzar hasta los 108 grados este martes o miércoles, aumentando todavía más hacia el final de la semana.
Para las áreas costeras, se espera que las temperaturas puedan estar entre los 80 y 90 grados este jueves y viernes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Incendio provoca evacuaciones en Castaic
Varias viviendas a lo largo de un bloque residencial en Castaic fueron evacuadas este domingo 30 de junio, después de que un incendio de vegetación creciera a más de 20 acres a primera hora de la tarde.
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) informó que las llamas estallaron aproximadamente a las 12:40 p.m. en el área de Capri Court y Barcelona Road, cerca de Castaic Middle School, que comenzó en un área de un acre.
Sigue leyendo: Semana calurosa en el sur de California
Las autoridades informaron que el fuego se había extendido a lo largo de 22 acres aproximadamente a la 1:45 p.m.
Como consecuencia del avance del incendio, se dio la orden de evacuar a los residentes de cuatro residencias a lo largo de Capri Court, dijeron las autoridades.
Sigue leyendo: California se prepara: anticipan caos climático con cada vez más y más calor
Hasta el momento, no se tenían informes de personas heridas ni daños causados por el fuego en las estructuras.
Las causas que originaron el incendio se mantienen bajo investigación por parte de las autoridades.
Sigue leyendo:
· Altas temperaturas se pronostican para este fin de semana en el sur de California
· ‘Necesitamos educarnos sobre los riesgos que representa el calor extremo’, recomiendan expertos
· Residente de Los Ángeles de 71 años fallece en Death Valley National Park