Italia confirma continuidad de técnico Spalletti a pesar de fracaso en Eurocopa
La selección nacional de Italia tuvo una de sus peores actuaciones en la historia de la Eurocopa, en la edición de Alemania 2024
La Federación Italiana de Fútbol tomó la decisión de ratificar el pasado domingo al director técnico Luciano Spalletti al frente del combinado nacional mayor masculino, quienes recientemente fueron eliminados en la Eurocopa 2024 que se lleva a cabo en Alemania, al sucumbir con marcador de 2 goles por 0 ante el seleccionado de Suiza, en duelo de los octavos de final de la competición continental.
“Mantenemos nuestra confianza en Luciano Spalletti. Debe continuar con su trabajo”, fueron las palabras para la prensa por parte de Gabriele Gravina, presidente de la Federación, en una rueda de prensa en el campo base de la Azzurra en Iserlohn (oeste de Alemania).
“Somos todos responsables, los dirigentes, jugadores, los técnicos… Se trata de un proyecto de varios años y me parece impensable abandonarlo tras ocho meses”, defendió el patrón del fútbol italiano.
“Hay cosas que deben cambiar y rectificar. Tenemos que hacer una reflexión profunda. (…). Pero solo hay una manera para superar esta situación: a través del trabajo”, añadió Gabriele Gravina a los medios de comunicación.
Una Eurocopa 2024 de terror
Los tiempos actuales no son los mejores para la escuadra italiana, quienes a pesar de contar con su condición de vigentes campeones en la Eurocopa, tuvieron una participación bastante decepcionante y no consiguieron alcanzar el rendimiento esperado en la edición alemana de 2024, solamente ganando un encuentro (2 goles por 1 ante Albania), luego empatando prácticamente al minuto final del complemento ante Croacia para poder conseguir su boleto a los octavos de final, y sufrieron par de derrotas ante Suiza y España, quienes los superaron ampliamente en todo sentido en el campo de juego.
Spalletti asume toda la responsabilidad de la Eurocopa
“Hemos fracasado por mi selección del equipo y por mi manera de dirigirlo. Nunca es culpa de los jugadores”, fueron las palabras el pasado día sábado del técnico Spalletti tras la eliminación, de la que dijo sentirse “completamente responsable”.
Tras su exitoso paso por el banquillo del Nápoles en la Serie A de Italia, Spalletti, de 65 años de edad, asumió las riendas de la selección italiana en agosto del año pasado, sustituyendo a Roberto Mancini, en busca de comenzar un nuevo ciclo, con jugadores jóvenes, llenos de talento y que escribieran un nuevo capítulo en la exitosa historia de la selección nacional de Italia en el concierto internacional.
Su balance hasta el momento es de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Sigue Leyendo:
Giorgos Giakoumakis pone a temblar a Cruz Azul: salió lesionado en el 1-0 vs. América de Cali
Los partidos de hoy en la Eurocopa 2024, domingo 30 de junio: horarios y dónde verlos
Jaime Lozano reconoció que se juega su futuro con México en el duelo vs. Ecuador
Dinamarca se queja del VAR tras el penal en contra y el gol anulado ante Alemania