Jesse ‘Bam’ Rodríguez noquea al Gallo Estrada con gancho al hígado y le arrebata el título del CMB
Gallo Estrada fue dominado desde el principio por Bam Rodríguez, quien tocó la lona por primera vez en el sexto, pero en el séptimo tomó venganza contra el veterano al noquearlo con un golpe al cuerpo
Jesse ‘Bam’ Rodríguez noqueó a Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada con un gancho al hígado en el séptimo asalto de la pelea para arrebatarle el campeonato mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Footprint Center de Arizona.
El veterano Estrada fue derribado en dos ocasiones por el joven Rodríguez, quien lo dominó desde el principio por su gran velocidad, pegada y movimiento de pies. En el sexto asalto, Gallo mandó a la lona por primera vez a Bam, pero este pudo recuperarse para en el séptimo terminar el enfrentamiento con un poderoso golpe al cuerpo.
“Soy un peleador de verdad. Les demostré que estaban equivocados respecto a lo que habían dicho sobre mí. Caí por primera vez, fue una locura. Me atraparon con un golpe y lo siguiente que supe fue que estaba en la lona. Fue una locura, pero siempre quise experimentar eso. Sé que es malo, pero quiero ponerme a prueba en momentos como ese”, dijo en la entrevista sobre el ring.
“Robert me pidió estar adentro y empezar a hacer nuestro trabajo. En realidad no me di mucha cuenta de lo que estaba pasando hasta que lo vi en el suelo. Sí estuvimos trabajando los golpes a las zonas blandas y cuando lo vimos en la lona sabíamos que se había acabado. Quiero al ganador de Ioka y Martínez. Es algo que he visto hacer a otros peleadores (ser indiscutido) y quiero más títulos”, agregó.
A pesar del dominio de Bam Rodríguez, al concluir el sexto asalto las tarjetas de los jueces eran controversiales. El juez mexicano Javier Camacho tenía al Gallo Estrada ganando 57-56, el estadounidense Steve Morrow al campeón unificado de peso mosca con puntaje de 58-54 y el canadiense Robert Tapper marcaba un empate 56-56. Es decir, la pelea hasta ese momento estaba empatada.
El mexoamericano ya había sido campeón de peso supermosca del CMB, pero dejó vacante el cinturón en 2022 para bajar a la división mosca en busca de otro cinturón. La faja se la ganó el Gallo Estrada a Román ‘Chocolatito’ González en diciembre de ese año, y ahora Bam Rodríguez la reclamó otra vez.
Jesse ‘Bam’ Rodríguez, de 23 años, es campeón unificado de peso mosca de la FIB y OMB, pero también es monarca del CMB en supermosca. El estadounidense tiene marca de 20 victorias sin derrotas, 13 de ellas por nocaut.
Por su parte, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada ganó el cinturón de peso supermosca del CMB tras vencer en diciembre de 2022 a Román ‘Chocolatito’ González. El mexicano cuenta con registro a 44 victorias, 28 por la vía rápida, y cuatro reveses.
Sigue leyendo:
· Teófimo López defendió su título al vencer a un valiente Steve Claggett en Miami
· · Jesse ‘Bam’ Rodríguez acaba con Sunny Edwards y se convierte en campeón unificado de la FIB y OMB
· Teófimo López ataca a Subriel Matías y dice que “es fácil ganarle a los puertorriqueños”