Jugador estrella de Alemania y el Barcelona, Ilkay Gündogan, considera un caos jugar en dicho club
El jugador azulgrana, Ilkay Gundogan, habló desde la concentración de Alemania en la Eurocopa del año en curso
El capitán de la selección nacional de Alemania en la Eurocopa 2024 que se está realizando a dicha nación, y uno de los jugadores claves del Fútbol Club Barcelona en la actualidad, se encuentra viviendo un gran momento en la competición continental, siendo pieza clave para las aspiraciones de los bávaros para conseguir alzarse con el trofeo.
El equipo que está siendo dirigido por el entrenador Julian Nagelsmann, tuvo una muy buena primera fase de grupos con Gundogan como uno de los jugadores más rendidores, consistentes y claves para el rendimiento de su equipo; consiguieron vencer en la primera eliminatoria a Dinamarca y de esta manera obtuvieron su boleto a los cuartos de final en donde podrían llegar a medirse a la España del director técnico Luis de la Fuente si se clasifican a dicha instancia, y liderada por jugadores como los compañeros de Gundogan en el Barcelona, Pedri González y Lamine Yamal.
Su etapa en el City y en Barcelona
Recientemente y antes del partido de octavos de final contra Dinamarca, Gundogan tuvo una entrevista a The Atletics, en la que valoró el rendimiento del equipo nacional de Alemania en la Eurocopa 2024 de Alemania y además de hablar sobre su etapa en la Premier League de Inglaterra defendiendo los colores del Manchester City, y lo que fue su primera temporada como jugador del Fútbol Club Barcelona.
Gundogan, alemán de origen turco, dejó en claro que jugar en el club azulgrana ha sido bastante “caótico”.
Su juego como parte del Fútbol Club Barcelona
Un total de 7 años estuvo en las filas del Manchester City, siendo dirigido por un viejo conocido y leyenda del Barcelona, Pep Guardiola, y allí y en su selección nacional, donde es uno de los jugadores más valorados, el media punta afirmó que en el Barcelona las cosas han sido un poco más difíciles.
“Con el Barcelona, jugué en todos los lugares donde me necesitaban, así que ha sido un poco caótico, con muchos cambios de posición”, explicó el alemán.
“He tenido que adaptarme constantemente. A veces, jugar bien también implica saber en qué posición juegas, quién juega a tu alrededor y sentirse cómodo con eso”, contó el jugador, que a su vez decía que en el equipo nacional juega sin pensar mucho sino más bien están pendientes de ejecutar. “En la selección, me siento muy cómodo en el campo con mis compañeros y en mi posición”, relató.
Valora mucho el trabajo y talento del español Lamine Yamal
Además de hablar sobre él mismo, no se detuvo en ofrecer elogios y grandes conceptos sobre su compañero de equipo en el Fútbol Club Barcelona, el delantero de la selección nacional de España, Lamine Yamal, quien, con apenas 16 años de edad, sigue siendo visto como la próxima gran estrella del club catalán y en España.
“Sólo tiene 16 años, pero es una locura. Simplemente una locura”, dijo sobre el atacante español formado en La Masía del equipo azulgrana. “La confianza con la que juega hace que parezca normal… pero jugar al máximo nivel durante todo el año y llegar a la Eurocopa siendo un jugador clave no es normal a esa edad”, añadió. “Deseo que se mantenga sano y llegue a lo más alto del fútbol mundial, porque ese es su potencial”, concluyó sobre Lamine Yamal.
Sigue Leyendo:
Italia confirma continuidad de técnico Spalletti a pesar de fracaso en Eurocopa
Giorgos Giakoumakis pone a temblar a Cruz Azul: salió lesionado en el 1-0 vs. América de Cali
Los partidos de hoy en la Eurocopa 2024, domingo 30 de junio: horarios y dónde verlos