Venezuela golea a Jamaica y clasifica primera de grupo a los cuartos de final
Venezuela dominó sin mayores problemas a Jamaica y ahora se enfrentarán en cuartos de final al combinado nacional de Canadá en cuartos de final
La selección nacional de Venezuela, ‘La Vinotinto’, avanzó como líder del Grupo B de la Copa América 2024 que se lleva a cabo en los Estados Unidos, con un total de 9 puntos, el máximo que se podía conseguir en 3 partidos disputados en la fase de grupos. Los ‘chamos’ consiguieron derrotar con marcador de 3 goles por 0 este domingo a Jamaica, en la ciudad de Austin, Texas, luego de haber vencido a Ecuador y México.
Con este resultado, Venezuela estará enfrentando a Canadá en los cuartos del final del campeonato continental.
Los goles llegaron gracias a los delanteros Eduard Bello, Salomón Rondón y Erick Ramírez, quienes fueron los protagonistas de miles de gritos de emoción, alegría y lágrimas de mucha pasión y amor por el sentir venezolano de todos los fanáticos que estaban en las gradas del Q2 Stadium en Austin. Hay que recordar que el partido fue dirigido por el asistente de Fernando ‘Bocha’ Batista, quien estuvo sancionado para este encuentro, y fue reemplazado por Leandro Cufré.
Un aspecto negativo para los venezolanos fue que Darwin Machís se perderá el partido ante Canadá por haber visto ante Jamaica, su segunda cartulina amarilla.
El viaje de la Vinotinto, apoyada en Austin por casi 20,000 aficionados en el estadio y la goleada de 3 por 0 ante Jamaica, pondrá rumbo al AT&T Stadium de Arlington (Texas) para los cuartos de final contra Canadá, segundo detrás de Argentina en el Grupo A. Jamaica por su parte se despide del campeonato sin haber sumado puntos, quedó cuarta. Venezuela tenía a cuatro apercibidos de sanción (Machís, Christian Cásseres, Nahuel Ferraresi y Miguel Navarro) para llegar a la cita con Jamaica y el ‘Bocha’ Batista solo alineó a uno de titular, Darwin Machís, quien, a pesar de haber recibido su segunda tarjeta amarilla, demostró un gran nivel de juego y fue mucho su aporte para la ofensiva venezolana.
¿Quiénes marcaron con Venezuela ante Jamaica?
Machís fue una constante amenaza para la defensa rival con su cambio de ritmo y pudo adelantar a la Vinotinto al borde del descanso con un centro colgado desde la banda izquierda que estuvo a punto de sorprender al guardameta rival, protagonista con una intervención bastante meritoria y de alto nivel, para evitar el estreno en el marcador por parte de los jugadores de ‘La Vinotinto’. Pero solo fue cuestión de esperar para Venezuela.
A los cuatro minutos de la reanudación, Jon Aramburu colocó un centro perfecto desde la banda izquierda que Eduard Bello aprovechó para dejar a un lado de la marca de Ethan Pinnoch y cabecear para el 1-0. Se liberó de la tensión la Vinotinto y siete minutos después llegaría un gol que en la moral de Jamaica hizo mucho daño y la motivación de Venezuela subía como la espuma. ¿El protagonista? El 9 goleador de los Tuzos del Pachuca, Salomón Rondón, que fulminó al portero luego de recibir un gran pase por parte del jugador estrella del Girona de España, Yangel Herrera.
El Gladiador, como se le conoce a Rondón, celebró su segundo gol en esta Copa América y dejó tocada a Jamaica en lo anímico. Rondón es el máximo goleador en la historia de Venezuela; lleva 43 goles en un total de 106 partidos disputados.
Le funciona todo a Venezuela. Rondón fue sustituido en el minuto 81 del encuentro, en su lugar ingresaba Eric Ramírez, y recibió la larga y más que merecida ovación del público. Menos de cuatro minutos después, Ramírez no titubeó en encarar al portero rival en un mano a mano tras una gran asistencia de Kervin ‘Tuti’ Andrade y le superó para colocar el 3-0 definitivo. Acabó en un ambiente de fiesta el duelo del Q2 Stadium para una Vinotinto que no se pone límites.
Sigue Leyendo:
España aplastó a Georgia y se citará con Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024
MLS exporta: Julián Carranza será compañero de Santiago Giménez en el Feyenoord
México no puede anotar gol contra Ecuador y queda fuera de la Copa América en final cardíaco