Autobús de Metro es vandalizado durante una toma de control de calle en el centro de Los Ángeles
El ataque contra el transporte público ocurrió en el área de la intersección de West Olympic Boulevard y Flower Street; en la toma de control de calle ilegal participaron al menos 50 vehículos
Un autobús de Metro con pasajeros a bordo fue vandalizado durante una toma de control de calle ilegal la madrugada de este lunes en el centro de Los Ángeles, sin que se tengan reportes de personas lesionadas.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:15 a.m. en el área de la intersección de West Olympic Boulevard y Flower Street.
De acuerdo con los reportes, las autoridades investigaban la toma de control de calle ilegal en la que tomaron parte alrededor de 50 vehículos, que dejaron las huellas de sus neumáticos sobre las calles.
Sigue leyendo: De saqueos a incendios, las consecuencias de una ‘toma de calle’ en Los Ángeles
El operador del autobús de Metro dijo al servicio de noticias OnScene TV que algunas de las personas que participaron en la toma de control de calle dispararon fuegos artificiales contra el vehículo de transporte público, el cual quedó cubierto de graffiti.
Cuando el autobús se acercaba a la intersección, fue rodeado por las personas que estaban participando en la toma de control de calle y comenzaron a vandalizarlo.
Sigue leyendo: Ladrones de cable eléctrico de cobre atacan al Puente de la calle Sexta en Los Ángeles
Al parecer, los pasajeros que viajaban en el transporte público permanecieron en su interior mientras el vehículo era atacado.
Además del ataque contra el autobús de Metro, las personas que participaron en la toma de control de calle también pintaron graffitis en un edificio cercano.
De acuerdo con el servicio de noticias, la turba también intentó irrumpir en una tienda Starbucks en 9th Street y Flower Street.
Sigue leyendo: Decenas de saqueadores arrasan con tienda AutoZone del sur de Los Ángeles
Con el apoyo de una unidad aérea, oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dispersaron a la multitud que se reunió en el lugar.
Hasta el momento, las autoridades no informaron arrestos en relación con la toma de control de calle ilegal, en la que participaron al menos 50 vehículos, ni por el ataque en contra del autobús de Metro.
Las autoridades dijeron que se mantiene en curso una investigación sobre el incidente que ocurrió en el centro de Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· Jeep es rociado con gasolina e incendiado durante toma de control de calle ilegal en Hyde Park
· Hispano de 20 años es sospechoso de organizar tomas de control de calle ilegales en Los Ángeles
· Más de 30 vehículos son incautados en Los Ángeles por tomas de control de calle ilegales