Hispano de 20 años es sospechoso de organizar tomas de control de calle ilegales en Los Ángeles

Erick Romero Quintana es sospechoso de organizar tomas de control de calle ilegales que terminaron con incidentes de robo, hurto de vehículos y otros delitos violentos; la detención del hispano ocurrió en Paramount

Erick Romero Quintana fue arrestado y liberado después de pagar una fianza.

Erick Romero Quintana fue arrestado y puesto en libertad después de pagar una fianza. Crédito: Shutterstock

Un hispano de 20 años fue arrestado como sospechoso de ser uno de los mayores organizadores de tomas de control de calle ilegales en el sur de California, informaron las autoridades.

Erick Romero Quintana, de 20 años y residente de la ciudad de Paramount, fue puesto bajo la custodia de las autoridades por presuntamente convocar por las redes sociales a varias de las multitudinarias concentraciones de personas calificadas como ilegales, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Quintana tiene más de 70,000 seguidores en las redes sociales y, de acuerdo con las autoridades, es responsable de coordinar eventos en todo el sur de California que resultaron en “tomas de posesión a gran escala, robos, hurto de vehículos y otros delitos violentos, incluido el asesinato”, dijo el LAPD.

El Grupo de Trabajo de Carreras Callejeras, del Departamento de Policía de Los Ángeles, entregó el 7 de febrero una orden de registro en una residencia de la ciudad de Paramount, lugar donde Quintana fue localizado y puesto bajo custodia.

Sigue leyendo: Menor de 13 años, entre los 5 arrestados por saqueo a panadería mexicana de Compton

Quintana fue arrestado bajo cargos de conspiración y enfrenta múltiples cargos por delitos graves relacionados con la organización de los eventos de toma de control de calle ilegales.

“Este arresto es significativo no solo para la ciudad de Los Ángeles, sino también para la región del sur de California”, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles.

La detención de Quintana fue resultado de una colaboración entre la policía de Los Ángeles, la Patrulla de Caminos de California y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Panadería mexicana sufre violento allanamiento durante toma de control de calle ilegal en Compton

“No está claro si Quintana cuenta con un abogado que pueda hablar en su nombre. Se informó que el hispano de 20 años quedó en libertad después de cubrir el pago de una fianza, pero quedó fichado y podría enfrentar múltiples delitos graves a medida que avance la investigación.

Debido al incremento de incidentes relacionados con tomas de control de calle ilegales, carreras clandestinas violentas y mortales, y espectáculos secundarios en todo el sur de California, funcionarios y autoridades de la ciudad de Los Ángeles enfocaron sus esfuerzos por trabajar para erradicar con estas reuniones ilegales.

“La cantidad de incidentes resultantes de conductas de manejo inseguro, incluidos conductores que exceden las 100 millas por hora en carreteras estatales, carreras callejeras ilegales y actividades de espectáculos secundarios, y choques relacionados con la velocidad, están ocurriendo a un ritmo asombroso”, dijo la Patrulla de Caminos de California.

Sigue leyendo: 65 personas son detenidas en operativos de CHP contra carreras callejeras ilegales en California

Un nuevo programa piloto en Los Ángeles tiene contemplado el despliegue de más oficiales en las intersecciones conocidas donde ocurren tomas de control de calle ilegales, además de agregar líneas centrales elevadas y reforzadas, marcadores elevados en el pavimento, franjas sonoras y la instalación de canaletas en ciertos puntos.

“Las carreras callejeras ilegales y los espectáculos secundarios secundarios no son solo actividades imprudentes: son tragedias potenciales en ciernes. Estos acontecimientos ponen en riesgo la vida, no solo de los participantes, sino también de transeúntes inocentes”, expresó el comisionado de la Patrulla de Caminos de California, Sean Duryee.

Cualquier persona que tenga información relacionada sobre eventos callejeros ilegales se puede comunicar con el Grupo de Trabajo de Carreras Callejeras del Departamento de Policía de Los Ángeles al 213-833-3746.

Los residentes también pueden llamar directamente al LAPD al 1-877-527-3247.

Sigue leyendo:
· Joven es víctima de atropello y fuga en toma de control de calle en el Condado de Orange
· Decenas de personas saquean de forma violenta tienda en estación de servicio Arco en Compton
· Peatón y motociclista fallecen en accidente, al parecer relacionado con carreras callejeras, en el Condado de Orange

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) hispano paramount
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain