Menor de 13 años, entre los 5 arrestados por saqueo a panadería mexicana de Compton

El joven había sido detenido previamente el 12 de enero por conducir un vehículo robado, robo comercial y delito grave de vandalismo; también está involucrado en el intento de robo a una tienda 7-Eleven en Carson

TOPSHOT - An alleged drug dealer is captured by policemen after a drug buy-bust operation on a slum area in Manila on September 28, 2017. Nearly half of Filipinos believe police are killing innocent people in waging President Rodrigo Duterte's anti-drugs war, according to survey results released Wednesday. / AFP PHOTO / NOEL CELIS (Photo credit should read NOEL CELIS/AFP via Getty Images)

Las personas fueron arrestadas por el incidente del 2 de enero en Compton. Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

Un joven de 13 años se encontraba entre los cinco sospechosos arrestados en relación con el saqueo a una panadería mexicana que ocurrió la noche del 2 de enero después de una toma de control de calle ilegal en la ciudad de Compton.

Las autoridades anunciaron este martes la detención de los sospechosos después de que las cámaras de seguridad en el negocio grabaron el momento en que unas 100 personas irrumpieron en Ruben’s Bakery & Mexican Food.

La toma de control de calle ilegal ocurrió en la intersección de East El Segundo Boulevard y North Santa Fe Avenue aproximadamente a las 3:30 a.m.

El local comercial de pan, que tiene varias décadas de ofrecer sus productos, está localizada en 2701 de North Santa Fe Avenue, la cual sufrió la invasión, que causó daños por decenas de miles de dólares.

Entre los detenidos estaba un joven de 13 años, quien no fue identificado debido a su edad, señalado como el presunto responsable de estrellar la parte trasera de un Kia Soul blanco contra las puertas de acceso a la panadería.

Sigue leyendo: Sospechoso de robo es acusado también de atacar a mujeres en Los Ángeles

El vehículo, supuestamente conducido por el menor e involucrado en el robo a la panadería, tenía reporte de robo.

Después de derribar las puertas de acceso con el Kia Soul, una multitud de personas irrumpió en la panadería mexicana.

El vehículo Kia Soul quedó abandonado en el sitio donde se encontraba la panadería, mientras las personas saqueaban el negocio y escapaban llevándose diversos artículos y mercancía.

Sigue leyendo: Cuatro hombres son encontrados muertos en el interior de una residencia en Palmdale

Los propietarios de Ruben´s Bakery & Mexican Food estimaron en unos $40,000 dólares las pérdidas que dejó la irrupción al negocio, entre la mercancía robada y los daños que la multitud causó en el local.

Todos los sospechosos que participaron en el robo a la panadería mexicana se dieron a la fuga a pie o en varios vehículos, y en el momento en que llegaron las autoridades al lugar encontraron un contenedor de basura en llamas en medio de la intersección.

Sigue leyendo: Ladrones roban más de 100 placas de bronce con nombres de un cementerio de Carson

“Esas cosas no van a desaparecer pronto”, lamentó el propietario de la panadería Ruben’s Bakery & Mexican Food, Rubén Ramírez Jr.

“Hay cosas que se deben hacer. Quitarles los autos (a los sospechosos) y conservarlos sería un buen comienzo, además de arrestar a las personas“, agregó el comerciante hispano.

Los Angeles County Sheriff, Robert Luna, speaks during a press conference to announce new efforts to curb recent retail thefts, at City Hall in Los Angeles, California, on August 17, 2023. (Photo by Frederic J. Brown / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
El Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que se planea endurecer las medidas contra las tomas de control de calle ilegales.
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los detectives que investigan el caso descubrieron que el menor había sido detenido previamente el 12 de enero por conducir un vehículo robado, robo comercial y delito grave de vandalismo. El sospechoso fue citado, pero fue liberado el mismo día.

Además, horas más tarde, las autoridades dijeron que también fue visto en un video de una cámara de seguridad como uno de los cuatro sospechosos que intentaban cometer un atraco en una tienda de conveniencia 7-Eleven en la ciudad de Carson.

Aquel robo se vio frustrado después de que el alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles Luis Cisneros ingresó a la tienda en el momento en que se cometía el delito.

“El menor fue arrestado ese mismo día por robos adicionales en Carson y Compton, y actualmente se encuentra detenido en un centro de detención de menores”, aseguró el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna.

“El trabajo en equipo, la colaboración y el profesionalismo de todos los involucrados llevaron a la identificación y arresto seguro de estos sospechosos“, agregó el Sheriff Luna.

Sigue leyendo: Joven de 16 años muere y un hombre resulta herido durante un tiroteo en la ciudad de Compton

Las autoridades informaron que, además del menor de 13 años, otras cuatro personas fueron arrestadas en relación con el saqueo a la panadería mexicana, sin que se proporcionaran sus identidades ni sus edades.

Después de que sufrieron el saqueo, los dueños de la panadería de Compton volvieron a abrir sus puertas el 5 de enero, después de hacer los arreglos pertinentes en el negocio.

Rubén Ramírez Jr. mencionó que, aunque todavía estaba lidiando con las consecuencias que dejó el incidente del 2 de enero, prefiere estar concentrado en el trabajo y asegurarse de que la panadería vuelva a funcionar sin ningún problema.

Sigue leyendo: Maestra hispana de 27 años, víctima hallada muerta en maletero de un auto en Lancaster

Ramírez dejó en claro que no tienen planes de mudar el negocio a otra localidad distinta a Compton, ciudad en la que ya llevan 48 años.

“Y estaremos aquí otros 48 años”, agregó Ramírez.

Los funcionarios del Compton y del Condado de Los Ángeles dijeron que están trabajando para imponer medidas enérgicas contra las tomas de control de calle ilegales, muchas de ellas que dejan daños en todo el condado.

Si alguna persona tiene información sobre estos delitos en la ciudad de Compton o sobre otros robos en el área, debe comunicarse con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 213-229-1700.

Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede llamar a Crime Stoppers al 1-800-222-8477 o en su sitio web en este enlace.

Sigue leyendo:
· Ex sheriff de Los Ángeles Alex Villanueva acepta testificar sobre pandillas en la corporación
· Demanda por $30 millones de dólares presentan en contra del Sheriff y el Condado de Los Ángeles
· ¡Tenga cuidado! Autoridades de Los Ángeles advierten de robos a automovilistas por falsos policías

En esta nota

carson Compton Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) panadería
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain