Ladrones roban más de 100 placas de bronce con nombres de un cementerio de Carson

El cementerio Lincoln Memorial Park fue víctima de los ladrones, quienes robaron placas con nombres en los lugares de descanso final; otro cementerio en el área, el Woodlawn Celestial Gardens, sufrió un robo similar

A penny, indicating to the family of the fallen soldier that someone has stopped by to pay their respects, is seen next to a rose on a headstone at Los Angeles National Cemetery on Memorial Day, in Los Angeles, California on May 31, 2021. (Photo by Chris Delmas / AFP) (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

En el cementerio reposan restos de veteranos, algunos desde la Guerra Civil. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Más de 100 placas de bronce con nombres de difuntos instalados en lugares de descanso final fueron robados durante el fin de semana de un cementerio de la ciudad de Carson, informaron las autoridades.

El cementerio Lincoln Memorial Park, que se encuentra en la cuadra 17600 de South Central Avenue, sufrió este fin de semana del robo, una posibilidad que ya temían los propietarios del cementerio sobre todo después del hurto que ocurrió la semana anterior en el Woodlawn Celestial Gardens, ubicado justo al otro lado de la calle.

Con el robo que se cometió en el Lincoln Memorial Park, ya son dos incidentes de este tipo que ocurren en la zona y el tercero en el área de Carson-Compton durante el mismo periodo, lo que causó preocupación entre los residentes y personas que tienen a sus difuntos en los cementerios locales.

Sigue leyendo: Ocho jóvenes son baleados afuera de una fiesta en una residencia en la ciudad de Carson

“La posibilidad de que alguien escogiera un cementerio para robar cualquier tipo de metal o ganancia, me resulta completamente repugnante”, expresó Aisha Woods, una defensora comunitaria que reside en Carson.

La defensora dijo que las placas de bronce que faltaban en todo el cementerio fueron hurtadas durante un robo cometido la mañana del 12 de enero.

Woods también destacó los daños en la cara, ahora desaparecida, en un monumento dedicado a los soldados afroamericanos que murieron en la Segunda Guerra Mundial y que fue donado por el legendario boxeador Joe Louis en 1944.

Sigue leyendo: Edificios y vehículos son afectados por un débil tornado que azotó área de Carson-Compton

El Lincoln Memorial Park es uno de los primeros cementerios integrados en el Condado de Los Ángeles, y entre los veteranos enterrados en el lugar se remontan a la Guerra Civil.

Los ladrones que robaron las placas y piezas de bronce del cementerio acuden a revendedores o a empresas de reciclaje para cambiarlos por dinero en efectivo.

NEW YORK, NY - AUGUST 14: Words from 'The New Colossus' poem by Emma Lazarus are engraved on a replica bronze plaque inside the Statue of Liberty Museum on Liberty Island August 14, 2019 in New York City. On Tuesday, acting Director of the Citizenship and Immigration Services Ken Cuccinelli reworked the words of the Emma Lazarus poem The New Colossus as he defended the Trump administrations immigration policies. The poem appears on a plaque inside The Statue of Liberty. The 1883 poem by Lazarus is often cited as an inspiration statement about America's attitude toward immigrants. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)
Las placas de bronce son llevadas a revendedores o empresas de reciclaje a cambio de dinero.
Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El año pasado, los propietarios del parque se vieron obligados a entregar su licencia, por lo que actualmente el cementerio recibe mantenimiento por parte de un grupo de voluntarios, entre los que está Aisha Woods.

Debido a su actividad en el cementerio, Woods afirma saber todo lo que debe encontrarse en el lugar, por lo que se da cuenta de cada una de las placas que faltan actualmente.

Sigue leyendo: Ciudad de Carson aprueba recompensa de $100,000 dólares para localizar a joven hispana desaparecida

La activista dijo que los ladrones regresaron la noche de este sábado, con la intención de robar un gran busto del presidente Abraham Lincoln, por lo que utilizaron algunas herramientas que los sospechosos dejaron en el lugar.

Ante el hurto de las placas, las familias que visitaron el lugar han colocado trozos de cinta adhesiva con nombres en los sitios donde reposan los restos de sus seres queridos en el lugar donde estaban las placas robadas.

Aproximadamente una semana antes, los ladrones cometieron un robo similar en Woodlawn Celestial Gardens, en la cuadra 1700 de West Greenleaf Boulevard, en Compton, dijo el LASD.

Sigue leyendo: Ciudad de Carson, en estado de emergencia debido al mal olor en el canal Domínguez

Celestina Bishop, quien financia el mantenimiento del cementerio, dijo que descubrió los restos destrozados de muchas tumbar el jueves 11 de enero, y mencionó que los ladrones hurtaron varias placas de bronce.

Bishop tiene la creencia de que los sospechosos atravesaron una cerca y comenzaron a destruir lápidas, con el propósito de tomar las piezas de bronce para venderlas a recicladores de metal.

“Se supone que esta es una tierra sagrada y que la gente debe estar en un descanso eterno“, expresó Bishop.

Sigue leyendo: Sheriff decomisa $10,000 en mercancía ilegal de fuegos artificiales en Carson, California en las vísperas del 4 de julio

En Woodlawn Celestial Gardens reposan los restos de más de 900 veteranos, algunos que se remontan a la Guerra de 1812, al igual que un gran número de residentes que vivieron en la ciudad.

las autoridades solicitaron que si alguna persona tiene información relacionada con estos hurtos llame a la estación del LASD en Compton al 310-605-6500, o a la estación de Carson al 310-830-1123.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo a la cadena KTLA que se asignará un equipo de investigación especial para este caso con la intención de evitar que se cometan más robos y para intentar identificar y arrestar a los responsables de los robos de las placas de bronce.

Sigue leyendo:
· Panadería mexicana sufre violento allanamiento durante toma de control de calle ilegal en Compton
· Ex sheriff de Los Ángeles Alex Villanueva acepta testificar sobre pandillas en la corporación
· Joven de 16 años muere y un hombre resulta herido durante un tiroteo en la ciudad de Compton

En esta nota

carson cementerio Compton Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain