Ciudad de Carson, en estado de emergencia debido al mal olor en el canal Domínguez

Residentes de Carson protestaron ante políticos locales por la tardanza de declarar el estado de emergencia; desde el 3 de octubre prevalece el mal olor en el ambiente

La pestilencia del canal Domínguez ha contaminado a la ciudad de Carson por semanas.

La pestilencia del canal Domínguez ha contaminado a la ciudad de Carson por semanas. Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Cortesía

Oficialmente, este lunes se declaró un estado de emergencia local en Carson, 22 días después de que los residentes denunciaron un mal olor en el ambiente.

Durante una reunión celebrada por la mañana, habitantes de esta localidad mostraron su frustración en la alcaldía y llegaron a confrontar a los políticos locales.

Los residentes cuestionaron por qué se tardó tanto tiempo en que se declarara el estado de emergencia. Inicialmente solo se había emitido una orden de “alteración del orden público”, la cual no tiene una misma implicación legal que una emergencia.

Desde el 3 de octubre, el mal olor proveniente del Canal Domínguez ha prevalecido en el ambiente de la ciudad, supuestamente provocado por la presencia del gas sulfuro de hidrógeno que emana de material en descomposición en el canal.

Por este problema, 26 familias se han trasladado a tres hoteles alejados del canal, mientras que otras tomaron la decisión de emigrar de la ciudad.

Cerca de 3,000 residentes solicitaron el reembolso de los gastos que destinaron para intentar lidiar con el mal olor, como fue la compra de purificadores de aire.

Este lunes, la alcaldesa de Carson, Lula Davis-Holmes, aseguró públicamente que la propia oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, les pidió declarar una emergencia local para que el estado pueda intervenir con asistencia

Residentes manifestaron su molestia al expresar que ya casi ha transcurrido un mes desde que ocurrió el problema y no se ha resuelto nada.   

Los habitantes aseguraron que el mal olor, que se ha descrito como vómito o huevos podridos, les ha causado problemas de salud como dolores de cabeza y náuseas.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles recomendó a los residentes evitar tiempo prolongado al aire libre durante ciertas horas y que los pobladores vigilen a sus mascotas ante posibles efectos secundarios, como letargo o dificultad para respirar.

Te puede interesar:

· Tras semanas de pestilencia en Carson y furia de la población, las autoridades por fin hacen algo
· Residentes y empresarios de Carson entablan demanda contra compañías que aseguran son las causantes del mal olor
· Reportan problemas de salud a causas de malos olores en la ciudad de Carson

En esta nota

carson estado de emergencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain