Tras semanas de pestilencia en Carson y furia de la población, las autoridades por fin hacen algo

La ciudad angelina de Carson, cuya población es predominantemente latina y afroamericana, ha padecido durante todo este mes por un terrible olor que las autoridades han identificado como sulfuro de hidrógeno

Residentes de Carson dicen que el olor es incómodo y doloroso.

Residentes de Carson dicen que el olor es incómodo y doloroso. Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia


Los residentes de la ciudad de Carson, al sur de Los Ángeles, han tenido que soportar prácticamente todo este mes una terrible pestilencia que las autoridades fallaron en atender de manera eficiente.

El penetrante olor, que empezó a reportarse a las autoridades en los primeros días de octubre, proviene del Canal Dominguez, que cruza toda la ciudad antes de ir a desaguar en el puerto de Los Ángeles.

Tras semanas de malestar y enojo de los residentes, además de preguntas sobre el misterioso olor, las autoridades determinaron que se trata de sulfuro de hidrógeno y que posiblemente se había producido por plantas o animales en descomposición dentro del canal. También dijeron que la gente que vive o trabaja en el área no corría peligro.

El sulfuro de hidrógeno, también conocido como ácido sulfhídrico, es un gas inflamable, incoloro y pesado que se caracteriza por el mal olor similar al de los huevos podridos.

Los Angeles Times reportó que fue hasta este 15 de octubre que las autoridades por fin comenzaron a aplicar una sustancia biodegradable llamada Epoleon para neutralizar la pestilencia y que eso ocurriría en un lapso de cinco días.

Pero muchos residentes han manifestado su frustración, sobre todo en las redes sociales, por la lentitud del proceso, acusando que si el problema hubiera sido en una ciudad predominantemente blanca o de más alto nivel económico, la respuesta pública habría sido inmediata.

La población de Carson es predominantemente latina, afroamericana y asiática. Ha habido gente que se ha quejado de sentirse enferma por el olor.

En una reunión del concejo de la ciudad realizada esta semana, el alcalde “Pro Tem” de Carson, Jim Dear admitió que el gobierno falló.

“Vamos retrasados, y pienso que como gobierno de una ciudad debemos admitir nuestro error… Debimos de haber actuado inmediatamente”, dijo Dear.

Sin embargo, la aparente negligencia va más allá de la ciudad de Carson. Las autoridades que monitorean la calidad del aire en la región ya habían recibido para el 3 de octubre arriba de 2,000 quejas, según el Times, mientras que el Departamento de Trabajos Públicos del Condado Los Ángeles, que opera el canal, dijo que apenas empezó a investigar el 7 de octubre.

La zona de mayor pestilencia es cerca de donde el canal cruz con el Freeway 405, por donde se encuentra el lote del dirigible de Goodyear por un lado y el complejo comercial que incluye una tienda Ikea por el otro.

A pocas millas de allí, se encuentran la Universidad de Cal State Dominguez y el complejo deportivo Dignity Health Sports Park, hogar de Los Angeles Galaxy de la MLS.

En esta nota

carson

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain