Sospechoso de robo es acusado también de atacar a mujeres en Los Ángeles

Hardy Arraiza fue detenido como sospechoso de intentar dos robos contra mujeres el 12 de enero; las autoridades creen que el sujeto puede estar relacionado con otros asaltos similares

Detail of the hands of former Salvadoran President (2004-2009) Elias Antonio Saca with handcuffs, taken as he waits, along with six of his collaborators, for the judge to arrive in court in San Salvador on May 16, 2018, to face charges of embezzlement and laundering for allegedly diverting 298 million dollars. - Saca was arrested in October 2016 with his former private secretary and former communications secretary, among others, suspected of pocketing $246 million in public funds during his 2004-2009 mandate. They have been charged with embezzlement, criminal association and money laundering. (Photo by Marvin RECINOS / AFP) (Photo credit should read MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

El sospechoso fue arrestado después de dos intentos de robo, el 12 de enero. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Un sospechoso de cometer varios robos y que fue arrestado recientemente por las autoridades de Los Ángeles también fue acusado de atacar a mujeres, por lo que se busca a posibles víctimas adicionales.

Oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles asignados a West Hollywood creen que el individuo, identificado como Hardy Arraiza, podría ser responsable de otros delitos, entre ellos uno en el que supuestamente siguió a una mujer hasta su domicilio.

Arraiza fue arrestado por los agentes después de dos intentos de robo el 12 de enero de 2024, que ocurrieron con pocas horas de diferencia en la misma cuadra.

El primero de ellos ocurrió durante la madrugada de aquel día.

Sigue leyendo: Familia es amenazada a punta de pistola durante robo a casa en el Condado de San Bernardino

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Arraiza siguió a una mujer en el momento en que la víctima ingresaba a su apartamento.

Los agentes dijeron que la mujer pensó que el sospechoso estaba tratando de entrar, por lo que comenzó una pelea entre ambos y ella pudo liberarse y consiguió entrar al apartamento de un vecino.

Sigue leyendo: Residente de Granada Hills mata a disparos a intruso durante un allanamiento de morada

Momentos después, alrededor de las 2:00 a.m. de aquella misma mañana, los oficiales dijeron que Arraiza quitó una ventana de la cocina de otro apartamento cercano y logró irrumpir en la propiedad, donde se encontraba una mujer, quien gritó en el momento en que descubrió la presencia del sospechoso.

Según los agentes, Arraiza amenazó a la mujer, quien consiguió escapar del apartamento.

En el momento en que llegaron los agentes, encontraron a Arraiza todavía en el interior del apartamento, por lo que procedieron a su arresto.

Sigue leyendo: Mujer dispara a sospechoso que intenta irrumpir en su residencia en Hollywood Hills

La mujer que fue víctima del allanamiento de morada declaró a la cadena Fox que pudo tomar un cuchillo y salió del apartamento por la puerta principal.

La víctima mencionó que el sospechoso intentó esconderse en el interior del apartamento al que había ingresado. Supuestamente, Arraiza usó sus cosas en el baño y se escondió en la bañera.

Después del arresto del sospechoso, los agentes creen que el sujeto puede estar involucrado en otros robos similares, por lo que piden a las personas si tienen información sobre este tipo de ataques para que se comuniquen con los detectives al 310-358-4033.

Para presentar denuncias de forma anónima, se puede llamar a Crime Stoppers al 800-222-8477, o enviándolas en línea por medio de este enlace.

Sigue leyendo:
· Familia es atada a punta de pistola durante robo en su propia casa en el Condado de Orange
· Familia de Beverly Grove sufre robo en su propia residencia mientras dormían
· Hispano arrestado como sospechoso de agredir a mujeres en allanamiento de morada en Reseda

En esta nota

Agresión a mujeres Allanamiento de morada Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) West Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain