Familia es atada a punta de pistola durante robo en su propia casa en el Condado de Orange

Cuatro sospechosos irrumpieron en una residencia en la cuadra 8900 de Pebble Beach Circle, en la ciudad de Westminster; uno de los ladrones fue arrestado cuando arrojó una pistola e intentaba escapar

Los sospechosos sometieron a las víctimas a punta de pistola.

Los sospechosos sometieron a las víctimas a punta de pistola. Crédito: Westminster PD | Cortesía

Una familia del Condado de Orange fue sometida a punta de pistola y amarrada mientras cuatro ladrones robaban su residencia la noche de este lunes, informaron este martes las autoridades.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:40 p.m. del 11 de septiembre en la cuadra 8900 de Pebble Beach Circle, en la ciudad de Westminster, a donde acudieron oficiales de policía, después de que una mujer se comunicó al 911 y a susurros solicitó la ayuda de las autoridades.

En el momento en que los sospechosos irrumpieron en el domicilio, usaron una pistola paralizante contra uno de los ocupantes, posteriormente lo ataron y exigieron saber el lugar donde guardaban sus artículos de valor.

Cuando los oficiales de la policía llegaron al lugar, vieron a cuatro sujetos armados con pistolas en el momento en que intentaban darse a la fuga.

Sigue leyendo: Hispano arrestado como sospechoso de agredir a mujeres en allanamiento de morada en Reseda

Uno de los sospechosos fue detenido afuera de la residencia después de que arrojó su arma de fuego sobre una pared de ladrillos. El arma fue recuperada y se descubrió que era una pistola 9 mm cargada que había sido reportada como robada, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Westminster.

Posteriormente, el sospechoso fue identificado por las autoridades como Danny Sommay, de 29 años y residente de Banning.

En el interior de la residencia, los oficiales de la policía encontraron a cinco personas, identificadas únicamente como un hombre y una mujer adultos, una mujer mayor, un niño de 14 años y una niña de 7 años.

Durante las investigaciones, los detectives determinaron que los cuatro ladrones, todos con máscaras, ingresaron al domicilio después de forzar la puerta de acceso con sus armas.

Sigue leyendo: Sospechoso arrestado por supuestamente intentar ingresar a una casa de huéspedes en Beverly Hills

Al irrumpir en la casa, uno de los sujetos accionó una pistola paralizante contra el hombre adulto, obligándolo a tirarse al suelo. El adulto varón, los dos niños y la mujer anciana fueron atados, mientras los sospechosos intentaban encontrar artículos de valor.

La mujer adulta logró esconderse en un armario y se comunicó al 911 para solicitar la presencia de la policía, se informó en el comunicado.

El Departamento de Policía de Huntington Beach colaboró al enviar un helicóptero para iniciar la búsqueda de los otros tres sospechosos en el área cercana a la residencia de las víctimas, pero las autoridades no lograron localizarlos.

BRENTFORD, ENGLAND - JANUARY 22: A police helicopter is seen flying above the stadium during the Premier League match between Brentford and Wolverhampton Wanderers at Brentford Community Stadium on January 22, 2022 in Brentford, England. (Photo by Clive Rose/Getty Images)
Los sospechosos fueron buscados por un helicóptero. Foto: Clive Rose / Getty Images
Crédito: Clive Rose | Getty Images

Sommay fue fichado e ingresado en la cárcel del Condado de Orange con cargos de secuestro, robo, conspiración para cometer un delito grave, posesión de un arma de fuego robada y cargada, y acción criminal armada.

Al sospechoso se le fijó una fianza de $1 millón de dólares.

En el comunicado de prensa, las autoridades no informaron si alguna de las víctimas resultó lesionada a causa del incidente o si el hombre que recibió el disparo de la pistola paralizante había sido trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Sigue leyendo: Hombre armado irrumpe en casa de una mujer hispana en Venice y se niega a retirarse; interviene un escuadrón SWAT

La policía de Westminster tampoco dio a conocer si los tres ladrones que escaparon lograron sustraer algún artículo de valor del domicilio de las víctimas.

No se proporcionó una descripción de los tres ladrones prófugos.

Si alguna persona tiene información sobre este allanamiento de morada y robo, puede comunicarse con el detective M. Pierson, de la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Westminster, al 714-548-3759.

Para presentar una denuncia anónima, se puede llamar a Orange County Crime Stoppers al 855-847-6227.

Sigue leyendo:
· Hispano de 28 años muere a balazos en parada de autobús en el área de Reseda
· Autoridades arrestan a sospechoso de agredir a mujeres en el área de Los Ángeles
· VIDEO: Hombre camuflajeado captado mientras entraba y robaba mansiones en Beverly Hills fue arrestado

En esta nota

Allanamiento de morada condado de Orange County Westminster
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain