Pronostican calor extremo en la mayor parte de Estados Unidos para el 4 de julio
Estiman que las temperaturas máximas en California se mantendrán en los tres dígitos hasta el Día de la Independencia y más allá, mientras que el clima cálido y húmedo en el sur hará que algunos lugares como Nueva Orleans sientan temperaturas cercanas a los 120 grados
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que el feriado del 4 de julio se perfila como un día abrasador para la mayor parte de la nación y se espera que se rompan numerosos récords de temperaturas.
Estiman que las temperaturas máximas en California se mantendrán en los tres dígitos hasta el Día de la Independencia y más allá, mientras que el clima cálido y húmedo en el sur hará que algunos lugares como Nueva Orleans sientan temperaturas cercanas a los 120 grados.
Se espera que en California, particularmente en las ciudades del Valle de San Joaquín, las temperaturas superen los 110 grados durante varios días de esta semana.
En Palm Springs, los termómetros podrían alcanzar los 115 grados, y estiman temperaturas similares en los estados vecinos de Arizona y Nevada.
Si se tiene en cuenta el índice de calor, se prevé que los estados del sur del país soporten un clima cálido y húmedo durante esta semana.
El índice de calor, también conocido como temperatura aparente, es la temperatura que percibe el cuerpo humano cuando se combina la humedad relativa con la temperatura del aire, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El domingo se emitió una advertencia de calor excesivo para el valle inferior del río Mississippi, donde el índice de calor podría alcanzar hasta 118 grados. Nueva Orleans se enfrenta a un índice de calor de hasta 118 grados tanto el domingo como el lunes.
También se han emitido avisos por altas temperaturas en gran parte de la Costa Este. En las Carolinas, la sensación térmica era de 110 grados el domingo, mientras que en Virginia se sentirán temperaturas de 108 grados, y en Filadelfia y el centro de Nueva Jersey, el índice de calor rondó los 103 grados el domingo.
Sigue leyendo:
–Comunidades de Iowa y Minnesota devastadas por las históricas inundaciones
–¿Cuánto durarán las peligrosas temperaturas de la ola de calor que azota a Estados Unidos?
–Domo de calor provocará alarmantes temperaturas de tres dígitos a Arizona y Nevada