Seguridad Social: en 9 días estas personas cobrarán $4,873 dólares
La próxima semana los jubilados nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes recibirán sus pagos por parte del Seguro Social
Millones de jubilados estadounidenses después de mayo de 1997 podrían recibir un nuevo pago de la Administración del Seguro Social el próximo miércoles 10 de julio por hasta $4,873 dólares si cumplen con los requisitos.
Todos los meses, la SSA publica su cronograma de pagos tanto a los jubilados del Seguro Social como a beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Seguro por Incapacidad (SSDI) y de acuerdo con la planificación de la entidad en el caso de los jubilados los primeros en recibir sus cheques son los retirados antes de mayo de 1997 que para este mes les corresponde el miércoles 3 de julio.
Seguidamente en los próximos miércoles, los pagos se distribuirán a los jubilados dependiendo de su día de nacimiento. Los nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes reciben su cheque el 10 de julio. Los jubilados nacidos entre los días 11 y 20 obtienen sus pagos el miércoles 17 de julio y finalmente los jubilados nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes reciben sus beneficios el 24 de julio.
En cuanto a los montos de los cheques no todos los jubilados reciben el mismo beneficio este depende de la edad de jubilación y otros factores como: haber trabajado durante mínimo 35 años en empleos cubiertos por el Seguro Social y durante ese tiempo haber cotizado lo suficiente.
Para los jubilados que anticipan su retiro a los 62 años, los montos en los cheques mensuales alcanzan los $2,710 dólares, mientras que los jubilados a los 70 años obtienen hasta $4,873 dólares todos los meses.
La entidad explica que los montos suelen ser más altos para aquellas personas que retrasan su jubilación hasta la edad máxima porque por cada año que aplaza el retiro se le va sumando un porcentaje positivo a su beneficio, siendo este el pago más elevado que puede recibir un jubilado este año.
Sigue leyendo: