Alguaciles de Los Ángeles decomisan fuegos artificiales ilegales
En una operación encubierta, las autoridades arrestaron a un hombre y una mujer que intentaron vender fuegos artificiales a un oficial; los detenidos enfrentan multas de $2,000 dólares cada uno
Autoridades del Condado de Los Ángeles han decomisado fuegos artificiales ilegales a unos días de la celebración del 4 de julio.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) sumó más de 10 decomisos de pirotecnia ilegal durante los días recientes, y se espera que el número pueda crecer antes de que finalice el fin de semana feriado.
Alguaciles del LASD se infiltraron en un operativo encubierto ejecutado en el área de Lakewood, en el que se tuvo el arresto de un hombre y una mujer que supuestamente intentaron vender fuegos artificiales a uno de los oficiales.
Sigue leyendo: Incautación de 150,000 libras de pirotecnia ilegal es la más grande en la historia de California
“No vendan estos fuegos artificiales. No se involucren con fuegos artificiales ilegales. Son ilegales, peligrosos y malos para la comunidad, y si intentan venderlos, probablemente sean atrapados”, dijo el capitán Daniel Holguín, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
El capitán del LASD dijo que las dos personas arrestadas en el operativo de Lakewood enfrentan multas de $2,000 dólares cada uno.
Sigue leyendo: Autoridades de Riverside confiscan más de 1,000 libras de fuegos artificiales ilegales
Los fuegos artificiales ilegales representan un peligro para la comunidad, algo que bien conocen los residentes de Los Ángeles.
Hace apenas tres años, el equipo de explosivos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) provocó una explosión masiva al intentar deshacerse de fuegos artificiales ilegales. Como resultado, 17 personas resultaron heridas y decenas de residencias y vehículos sufrieron graves daños.
Sigue leyendo: Youtuber de California arrestado por video con pirotecnia desde helicóptero a un auto Lamborghini
“Los fuegos artificiales ilegales que vemos hoy en día son explosivos grandes, morteros que van por el aire y tienen tanta pólvora que pueden causar graves daños a las personas”, expresó Holguín.
Sigue leyendo:
· Explosión de fuegos artificiales caseros provoca la evacuación de un centro comercial en Tustin
· Jardinero hispano pierde dedos de una mano por explosión de fuego artificial en Torrance
· Hombre de 20 años pierde parte de la mano mientras encendía fuegos artificiales en el sur de Los Ángeles