André Jardine se descartó como candidato a la selección de México al renovar 3 años con el América
André Jardine al parecer se olvidará de dirigir a la selección de México al renovar su contrato con el América por los próximos tres años
El técnico brasileño André Jardine al parecer se autodescartó para ser candidato a dirigir a la selección de México en caso de que los jerarcas del fútbol azteca decidan romper el proyecto de Jaime Lozano después del escandaloso fracaso en la Copa América 2024.
Jardine, un estratega brasileño que arribó a México casi en el anonimato para dirigir al Atlético San Luis, fue escalando reconocimientos por su labor en el cuadro tunero en 54 partidos del Clausura 2022 al Clausura 2023 procedente del Sao Paulo de su país, hasta alcanzar la oportunidad en el América en el Apertura 2023 y Clausura 2024, alcanzando el ansiado bicampeonato.
Estos dos títulos automáticamente lo pusieron automáticamente en el terreno de los candidatos a dirigir a la selección de México en estos tiempos de cólera en donde la falta de experiencia de Jaime Lozano tiene colocado al equipo nacional azteca en un terreno muy espinoso.
Empero este reciente anuncio coloca a Jardine fuera del entorno del equipo nacional de México y después de cosechar cuatro títulos en tan solo un año, era cuestión de tiempo, así como estira y afloja en asuntos contractuales, finalmente el América le ofreció una extensión que difícilmente le iba a decir que no.
Cabría recordar que Jardine tuvo la cualidad de poder ordenar las piezas que su antecesor, el argentino Fernando “Tano” Ortiz, no pudo hacerlo, como fue darle la confianza a Jonathan dos Santos en el medio campo que paso de tres partidos de titular a jugador inamovible en la zona de traslado del esférico de las Águilas, así como también con el español Álvaro Fidalgo.
Obviamente, todos estos argumentos, como darle la titularidad indiscutible al portero Luis Malagón hicieron posible que América conquistara sus títulos 14 y 15, en un bicampeonato en donde Tigres y Cruz Azul, intentaron quitarle ese honor, pero se quedaron con las ganas en duelos llenos de cuestionamientos por el trabajo arbitral.
Ahora Jardine espera conseguir más éxitos de aquí al 2027 en que durará su nuevo acuerdo, aunque sabemos que en el fútbol no hay reglas escritas y que depende de los resultados para honrar este acuerdo, pues cabría señalar que en 1994-95, la directiva de Tecos le ofreció contrato vitalicio al técnico Víctor Manuel Vucetich, después de coronarse campeones, pero el contrato duró menos de lo que canta un gallo.
Así que veremos si este acuerdo no es un peso en el ambiente para André Jardine en lugar de un impulso en su trayectoria.
Seguir leyendo:
-André Jardine resta importancia a las bajas en el América
-André Jardine sin preocupaciones por batallar de más con el León
-Aseguran que André Jardine sería relevo de Jaime Lozano en la selección de México