window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Qué hacer si tu teléfono se moja

ext-17


Estos consejos de los expertos pueden ayudarte a salvar un dispositivo que se acaba de mojar

By Courtney Lindwall

Hace una década, las posibilidades de salvar un teléfono celular que se había caído en una alberca (o en la taza del baño) eran muy bajas. Pero hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes pueden resistir si les cae un poco de agua, el derrame de una bebida o incluso si se caen en una alberca, siempre y cuando sigas los pasos adecuados para secarlos. Aquí te explicamos qué hacer.

1. Apaga o desconecta un teléfono mojado inmediatamente para reducir el riesgo de que se produzca un cortocircuito.

2. Si tu teléfono se mojó con agua de la alberca con cloro, agua salada del mar o agua con jabón, enjuágalo ligeramente con agua de la llave. “Los líquidos que son corrosivos, como el agua salada, pueden producir una reacción negativa con los metales del teléfono”, dice Rich Fisco, director de pruebas de electrónicos en CR.

3. Seca tu dispositivo con una toalla que no deje pelusa, concentrándote en áreas como el puerto de conexión para los audífonos y el de carga.

4. Dale unos golpecitos suaves a tu dispositivo con el puerto de carga hacia abajo.

5. Humedece un hisopo de algodón en alcohol isopropílico y limpia el puerto de carga para eliminar cualquier residuo.

6. En lugar de meter tu teléfono en arroz (una técnica antigua que puede dejar polvo en el puerto de carga), coloca tu teléfono frente a un ventilador en un lugar con buena circulación de aire durante al menos 24 horas antes de intentar prenderlo nuevamente. 

7. Después de dejar que tu teléfono se seque durante un día completo, préndelo para revisar si funciona correctamente. Debería funcionar como de costumbre. Si aún notas señales de daño por el agua, como una pantalla que no funciona bien o sonidos distorsionados, lleva tu teléfono a una tienda de reparación especializada o comunícate con el fabricante.

Estos teléfonos pasaron la prueba de resistencia al agua de CR

CR realiza pruebas de resistencia al agua en docenas de teléfonos cada año. Rociamos agua sobre un dispositivo durante 5 minutos, simulando la lluvia. También sumergimos el dispositivo en el agua, luego comprobamos si funciona bien al sacarlo, y volvemos a revisar después de 24, 48 y 72 horas de haberlo puesto a secar. A continuación, los miembros de CR pueden ver cómo les fue a dos modelos populares, así como consultar las calificaciones de docenas de otros teléfonos inteligentes.

Samsung Galaxy S24 Ultra, IP68-rated, $1,300

Sobrevivió a una inmersión en 1.5 metros de agua (casi 5 pies) durante 30 minutos.

Apple iPhone 15 Pro Max, IP68-rated, $1,200

Sobrevivió a una inmersión en 6 metros de agua (casi 20 pies) durante 30 minutos.

Samsung Galaxy S24 Ultra

Apple iPhone 15 Pro Max

Nota del editor: Este artículo también se publicó en la edición de julio de 2024 de la revista Consumer Reports.

Consumer Reports is an independent, nonprofit organization that works side by side with consumers to create a fairer, safer, and healthier world. CR does not endorse products or services, and does not accept advertising. Copyright © 2024, Consumer Reports, Inc.

Contenido Patrocinado