Rudy Giuliani fue inhabilitado por sus afirmaciones falsas sobre las elecciones de 2020
El exabogado de Donald Trump Rudy Giuliani Rudy perdió su licencia de abogado de Nueva York por sus esfuerzos para subvertir los resultados de las elecciones de 2020
Un tribunal estatal despojó el martes de su licencia de abogado al exalcalde de la ciudad de Nueva York y exabogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, por sus esfuerzos para ayudar a subvertir y anular el resultado de las elecciones de 2020.
La División de Apelaciones de Nueva York dictaminó inhabilitar a Giuliani “con efecto inmediato” diciendo que hizo “declaraciones demostrablemente falsas y engañosas ante los tribunales, los legisladores y el público en general en su calidad de abogado” del expresidente Donald Trump y de su campaña presidencial de 2020.
“No se puede exagerar la gravedad de la mala conducta del demandado”, dice el fallo de 31 páginas del panel de Nueva York.
Giuliani, afirma, “no sólo violó deliberadamente algunos de los principios más fundamentales de la profesión jurídica, sino que también contribuyó activamente a la lucha nacional que siguió a las elecciones presidenciales de 2020, de la que no se arrepiente en absoluto”.
Giuliani fue admitido en el colegio de abogados de Nueva York en 1969, pero en 2021 se le suspendió la licencia estatal para ejercer la abogacía por su trabajo para anular las elecciones, y también se le suspendió en Washington D.C.
Giuliani ha afirmado que en ese momento sí creía en las declaraciones falsas que hizo, mientras que el fallo del tribunal dice que “no hay nada en el expediente” que sugiera que eso sea cierto.
La corte de apelaciones de Nueva York citó una variedad de declaraciones falsas que Giuliani hizo para supuestamente ayudar a Trump a convencer a los tribunales de que invalidaran los resultados de las elecciones de 2020.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York se ha visto envuelto en batallas legales por muchas de estas declaraciones.
En mayo, el exabogado de Trump recibió documentos de acusación penal en su fiesta de cumpleaños por cargos relacionados con una conspiración fallida para anular las elecciones de 2020 en Arizona.
En diciembre, se ordenó a Giuliani pagar a dos trabajadores electorales de Georgia $148 millones de dólares por difamación. Giuliani afirmó falsamente que los trabajadores electorales cometieron fraude electoral, una de las declaraciones engañosas que hizo para supuestamente ayudar en el intento fallido de Trump de invalidar los resultados de las elecciones de 2020.
Poco después de ese veredicto, Giuliani se declaró en quiebra.
Sigue leyendo:
– Acusan a Rudy Giuliani de presuntamente simular su quiebra para evitar pagarle a sus acreedores
– Rudy Giuliani podría ser inhabilitado como abogado por haber apoyado a Donald Trump
– Rudy Giuliani y otros implicados se declararon no culpables de interferir en las elecciones de 2020 en Arizona