Emma Coronel, la esposa del Chapo, celebró su primer cumpleaños tras dejar la prisión

Luego de pasar casi 3 años en una prisión de Texas, Emma Coronel disfrutó de su cumpleaños número 35 rodeada de amigos, incluyendo a su abogada y la del Chapo Guzmán, Mariel Colón

Emma Coronel

Aunque Emma Coronel se encuentra fuera de prisión, le quedan cuatro años de libertad supervisada. Crédito: Mary Altaffer | AP

Como toda una celebridad, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, festejó su cumpleaños número 35, el primero que celebra tras salir de una prisión de Texas el pasado mes de septiembre, donde estuvo casi tres años purgando una sentencia luego de declararse culpable de tres delitos federales como parte de un acuerdo de culpabilidad con la justicia estadounidense.

La propia exreina de belleza compartió en su cuenta de Instagram un video de su celebración, el cual inicia mostrando su nombre y los adornos del lugar, después se ve a ella llegando al sitio donde se realizó el festejo bajando de un automóvil como toda una estrella, mientras un hombre le abre la puerta y le tiende la mano para que salga.

De inmediato comienza a saludar a sus invitados, siendo el primero y el más famoso el reguetonero Tito El Bambino, continua saludando, luego se le ve departiendo, bailando y disfrutando con quienes la acompañaron a celebrar su cumpleaños 35.

En la grabación se muestra un poco de lo que hubo esa noche de fiesta, se pueden ver artistas que hacen malabares con fuego, otros que realizan una batucada, como buena mexicana no podían faltar los mariachis. El video concluye con Emma frente a su pastel cantando.

Coronel finalizó su posteo en Instagram agradeciendo a “sus amigos”, principalmente a Mariel Colón, con quien formó una gran amistad al ser su abogada y la del Chapo, e incluso fue ella quien organizó la fiesta. Por publicaciones de algunos invitados se supo que se realizó en la Hacienda “El Patrón”, ubicada en Catalina, Puerto Rico.

Emma y el narco

Tenía apenas 17 años cuando Emma Coronel flechó al Chapo. Según publicaciones como el semanario Proceso, el entonces líder del Cártel de Sinaloa pagó para que ella ganara el concurso de belleza de La Feria del Café y la Guayaba, que se realiza en el estado de Durango, de donde es originaria.

Se casaron cuando ella tenía 18 años, tuvieron unas hijas gemelas y la exreina de belleza se unió al mundo del narco, según dijo ella misma en su confesión. Actualmente continúa pagando su condena, pues le quedan cuatro años de libertad supervisada.

Durante ese tiempo, por orden de un juez, deberá obtener un empleo, informar donde vivirá, no portar armas ni sustancias nocivas y entregar una prueba de su ADN, entre otras cosas.

Sigue leyendo:
Emma Coronel estrena cuenta en Instagram tras recuperar su libertad.
Exjefe de la DEA considera que Emma Coronel nunca vivirá tranquila aunque esté en libertad.

En esta nota

Emma Coronel Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain