Esta moneda fue tasada en $40 millones de dólares en los EE.UU.
Un ejemplar de la moneda de veinticinco centavos circulada en 1976 conocida como el Bicentennial Quarter está siendo valorado en el mercado por millones de dólares tras unos errores de acuñación
Dentro del mundo de la numismática existen varias formas en las que se puede determinar el valor de una moneda o billete, dentro de los factores que más resalta están: la rareza, imperfección, estado o condición, demanda del mercado y finalmente importancia histórica.
Aunque diariamente circulan en Estados Unidos millones de monedas y billetes no todos tienen un valor más allá del nominal, y para identificarlos es necesario muchas veces detallarlo con precisión, quizás para los coleccionista sea tarea sencilla, pero para un ciudadano común gran parte de las imperfecciones ya sea en el proceso de acuñación o impresión pasan por alto.
Es por esa razón que aquí te contamos cuál es esa moneda que fue tasada en $40 millones de dólares en Estados Unidos y por qué tienen tanto valor en el mercado de subastas.
Se trata de la moneda de veinticinco centavos circulada en 1976 conocida como el Bicentennial Quarter, ya que como su nombre lo indica se acuñó con el propósito principalmente de conmemorar los 200. º Aniversario de Estados Unidos.
En el anverso de esta moneda se aprecia el diseño del busto del presidente George Washington con la inscripción LIBERTAD, EN DIOS CONFIAMOS, y en el reverso está la figura de un baterista colonial mirando hacia la izquierda y una antorcha de la victoria rodeada por trece estrellas en la parte superior izquierda con las inscripciones ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, E PLURIBUS UNUM, CUARTO DE DÓLAR.
No todos los ejemplares de esta moneda de ese año son tan valiosos, pero una pieza en particular tiene unos singulares errores como por ejemplo que el troquel utilizado para estampar el diseño en esa época estaba desalineado lo que provocó que la imagen del anverso sea doble así como su importancia histórica que hace que valga millones de dólares.
Sigue leyendo: