“Merezco algo peor”: Dan cadena perpetua a hombre de Maine que salió de prisión y mató a sus padres

Joseph Eaton se declaró culpable de la muerte de sus padres y dos amigos de la familia, tan solo 3 días después de haber salido de prisión donde cumplió una sentencia por asalto agravado

Joseph Eaton

El acusado dijo que no tenía el control de sus acciones durante el tiroteo. Crédito: Maine State Police | Cortesía

Un hombre que mató a sus padres y a sus dos amigos antes de realizar un tiroteo al azar en una carretera interestatal de Maine el año pasado, fue sentenciado a cadena perpetua luego de declararse culpable de más de una docena de cargos, incluido asesinato.

Joseph Eaton, de 35 años, se declaró culpable de asesinato intencional o consciente, intento de asesinato con agravantes y cargos adicionales de robo y crueldad hacia los animales en el Tribunal Superior del condado de Sagadahoc.

Eaton recibió la pena máxima por cada cargo, incluidas cadenas perpetuas por cada uno de los asesinatos.

La policía estatal de Maine detalló que Joseph Eaton había sido liberado del Centro Correccional de Windham el 14 de abril de 2023, después de cumplir una sentencia por asalto agravado.

Su madre lo recogió de la prisión y lo llevó a Bowdoin para que se quedara con los Eger, que eran amigos de la familia. Pero tan solo 3 días después cometió los terribles crímenes.

Las autoridades dijeron que Eaton confesó haber matado a sus padres y a dos de sus amigos en una casa del área de Portland en abril de 2023. Luego huyó a la Interestatal 295 en Yarmouth, una ciudad a unas 12 millas al noreste de Portland, y disparó contra los vehículos que pasaban, hiriendo a tres personas, miembros de una familia del área.

No tenía el control de sus acciones

Aunque las autoridades no han revelado ningún motivo del tiroteo, Eaton y su abogado estuvieron de acuerdo con algunos familiares y amigos de las víctimas que testificaron que el hombre de 35 años debería ser castigado con todo el peso de la ley.

“Me despierto todos los días arrepintiéndome de lo que hice”, dijo Eaton ante el tribunal, según WGME-TV. “Lo que merezco es una cadena perpetua y, sinceramente, creo que merezco algo peor. Todo lo que puedo decir es que lo siento”.

Eaton inicialmente se declaró no culpable y dijo estar loco en julio de 2023, pero retiró la declaración en diciembre pasado, según documentos judiciales.

El acusado le dijo al Portland Press Herald en entrevistas el año pasado que no tenía el control de sus acciones durante el tiroteo, y que tenía antecedentes de abuso sexual infantil, problemas de salud mental y uso de drogas. Describió haber sentido un “brote psicótico” antes de que ocurriera el tiroteo, según el periódico.

Sigue leyendo:
Hispano recibe una disparo en la cabeza cuando celebraba su boda en una casa de St. Louis.
Dan cadena perpetua a madre de Georgia que mató a su hijo de 4 años por orinar la cama.

En esta nota

Acusado de asesinato cadena perpetua Maine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain