Seguridad Social: pago confirmado para el 10 de julio para este grupo de personas
Tras un ritmo vertiginoso de pagos que se lleva a cabo esta primera semana de julio e incluso antes del feriado del 4 de julio, la Administración del Seguro Social (SSA) tiene programado el que sería el tercer pago del programa para el próximo 10 de julio, solo para algunas personas
Este miércoles 3 de julio se entrega el segundo pago de la Seguridad Social. El lunes pasado se entregó la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Y a pesar de este gran inicio de mes para algunas personas, todavía faltan pagos por entregar. Afortunadamente, ya está confirmado el siguiente depósito para el 10 de julio solo para algunas personas.
La Administración del Seguro Social (SSA) tiene un definido calendario de pagos que prevé muchas situaciones, como feriados y fin de semana, ya que durante esos días no se realizan depósitos. Además, las fechas de depósito se ejecutan con base en las características de los beneficiarios.
Tal como lo refleja su calendario, la SSA realizó el pago de SSI previsto para el lunes 1 de julio. Este es el primer pago que reciben en más de un mes, debido a que el depósito previo se adelantó al 31 de mayo, luego de que el 1 de junio cayó en sábado.
No son los únicos afortunados en recibir su pago durante esta semana, ya que en el transcurso de hoy, 3 de julio, jubilados y discapacitados que reclamaron sus beneficios antes del 1 de mayo de 1997 tendrán que estar atentos a sus cuentas bancarias, ya que deberán tener ahí su depósito del Seguro Social. Este grupo de personas tendrán la dicha de disfrutar su dinero antes del feriado del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Después de este vertiginoso inicio de mes para algunas personas, la cantidad de beneficiarios que tiene la SSA provoca que tenga que entregar el resto de los pagos paulatinamente en los próximos miércoles del mes.
En este mismo sentido, el próximo pago confirmado es el 10 de julio.
A partir de este depósito se contempla el día de nacimiento del beneficiario que haya reclamado su Seguro Social a partir del 1 de mayo de 1997. Con base en esta información, este pago será destinado para todos aquellos que nacieron entre los días 1 y 10 de su correspondiente mes. Por ejemplo, si naciste el 5 de septiembre de 1978 y reclamaste tus beneficios después de la fecha mencionada, deberás revisar tu cuenta bancaria ese día; no antes, no después.
Los siguientes pagos están contemplados para el tercer y cuarto miércoles de julio. De la misma forma, el 17 de julio los beneficiarios que hayan nacido entre los 11 y 20 recibirán su pago, mientras que los nacidos entre el 21 y 31 tendrán que esperar hasta el 24 de julio.
Con estos últimos pagos, la SSA culminará con la dispersión de los beneficios del Seguro Social de julio. Mantente atento a La Opinión para darle seguimiento a este y otros temas de interés.
También te puede interesar: