En cuánto está la gasolina este 4 de julio: ¿es más cara o más barata que el año pasado?
Si vas a salir con tu familia este 4 de julio, podrás pagar más o menos en gasolina, dependiendo de dónde vivas y el tipo de combustible que ocupes
Este 4 de julio es un día importante para los Estados Unidos. No es un feriado cualquiera, es una manera de refrendar el patriotismo de los estadounidenses. También es un buen momento para pasarla bien en familia. Muchos aprovechan este día para salir. Si tomas tu auto, estamos seguros de que querrás saber si pagarás más en gasolina de lo que estuvo hace un año.
De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), que da seguimiento a los costos de la gasolina en los Estados Unidos, este 4 de julio pagarás un poco menos en tu carga de gasolina este año en comparación con el anterior. El precio la gasolina regular este día es de $3.51 dólares por galón, un leve margen inferior considerando los casi $3.53 dólares que costaba en la misma fecha en 2023.
Este dato refuerza la favorable tendencia a la baja que tuvo el precio de la gasolina en los últimos meses. La Administración de Información Ambiental (EIA) informó recientemente que los precios de este combustible bajaron $0.19 dólares desde su máximo de este año registrado el 22 de abril, de los $3.67 a los $3.48 dólares por galón hasta el 1 de julio.
En cambio, la gasolina premium sí será más costosa este 4 de julio, pasando de los $4.28 a los $4.31 dólares. Es posible que este incremento se deba a que el proceso de refinamiento de este producto es más estricto para que el petróleo pueda llegar a ese estándar.
Gas Buddy, la herramienta en línea y blog que cubre los precios de la gasolina en Estados Unidos, estima que los precios caerán a $3.49 dólares en promedio este fin de semana. Si los precios caen al nivel pronosticado, representarán el nivel más bajo desde 2021 para el período del 4 de julio.
En qué estados de EE.UU. la gasolina es más barata y más cara este 4 de julio
De acuerdo con el seguimiento que le da la AAA, los estados con los precios promedio de la gasolina más baratos son:
- Mississippi: $2.98 dólares
- Louisiana: $3.05 dólares
- Arkansas: $3.07 dólares
- Texas: $3.10 dólares
- Kansas: $3.11 dólares
- Oklahoma: $3.12 dólares
- Missouri: $3.13 dólares
- Alabama: $3.14 dólares
- Tennessee: $3.16 dólares
- Dakota del Sur: $3.25 dólares
En cambio, los estados de EE.UU. con los precios promedio de la gasolina más caros, que incluso superan por mucho el precio promedio nacional, son:
- California: $4.79 dólares
- Hawái: $4.70 dólares
- Washington: $4.30 dólares
- Nevada: $4.05 dólares
- Oregón: $4.04 dólares
- Alaska: $3.88 dólares
- Illinois: $3.83 dólares
- Distrito de Columbia: $3.69 dólares
- Pensilvania: $3.66 dólares
- Michigan: $3.62 dólares
También te puede interesar: