Sector privado agregó 150,000 puestos de trabajo en junio, según informe de ADP

En el informe Nacional de Empleo la economista jefe de ADP, Nela Richardson indicó que ante las últimas cifras “el crecimiento del empleo ha sido sólido, pero no generalizado”

Sector privado agregó 150,000 puestos de trabajo en junio

El crecimiento del empleo se concentró en la hostelería y el ocio con 63,000 nuevos puestos de trabajo Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este miércoles se publicó el Informe Nacional de Empleo de ADP donde se indicó que para el mes de mayo se agregaron unos 150,000 puestos de trabajo en el sector privado, lo que indica que el mercado laboral ante las altas tasas de interés e inflación continúa enfriándose.

Las cifras presentadas esta semana son inferiores a los 157,000 registrados en el mes de mayo. Para Nela Richardson, economista jefe de ADP “el crecimiento del empleo ha sido sólido, pero no generalizado. Si no hubiera sido por un repunte en la contratación en el sector del ocio y la hostelería, junio habría sido un mes desalentador”, dijo.

Tal y como menciona la especialista el crecimiento del empleo se concentró en la hostelería y el ocio con 63,000 nuevos puestos de trabajo, seguido de la construcción con 27,000 trabajadores; servicios profesionales y empresariales aumentó 25,000 puestos el mes pasado.

Mientras que recursos naturales y minería perdieron 8,000 puestos de trabajo, al igual que la industria manufacturera con 5,000 empleos menos.

Se espera para este viernes el informe de empleo del mes de junio por parte del Departamento de Trabajo donde se anticipa que la contratación ha sido de 190,000 trabajadores y la tasa de desempleo aún se mantenga en el 4%.

En el informe de mayo Richardson contempló que “la creación de empleo y el crecimiento de los salarios se están desacelerando en la segunda mitad del año. El mercado laboral es sólido, pero estamos monitoreando focos notables de debilidad vinculados tanto a los productores como a los consumidores”, dijo.

Finalmente, en el análisis se mostró que uno de los factores claves de la inflación como lo es el crecimiento salarial cayó al 4.9% en junio, aunque para los trabajadores que cambiaron de empleo durante ese mes los salarios aumentaron un 7.7%.

Sigue leyendo:

En esta nota

mercado laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain