VIDEO: Así ocurrió la persecución y captura de un extorsionador de La Familia Michoacana
Gracias a la denuncia de un comerciante que fue víctima de extorsión, autoridades mexicanas capturaron a un miembro de La Familia Michoacana luego de una persecución
La ciudad de Toluca, ubicada en el Estado de México, fue el escenario de una persecución que llevó a la captura de un extorsionador que se ostentaba como miembro de La Familia Michoacana, grupo criminal que junto al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lideran ese delito en dicha entidad mexicana.
Gracias a la denuncia de un comerciante que fue víctima del hombre se logró dar el golpe al grupo criminal. El delincuente entró al negocio y amagó a la víctima, exigiéndole dinero a cambio de protección para su negocio y su familia.
Luego de que el criminal abandonó el negocio, el comerciante que sufrió el intento de extorsión llamó al 911, por lo que las autoridades respondieron al llamado, contando con la descripción del extorsionador y el vehículo en el cual viajaba.
Cuando el criminal vio a las patrullas acercarse a él, aceleró la marcha de la camioneta en la que viajaba, comenzando así una persecución que fue captada por las cámaras de videovigilancia, la cual terminó con la detención del delincuente, quién deberá responder por el delito de extorsión.
La Familia Michoacana en el Estado de México
El pasado mes de mayo el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, presentó un mapa en el cual se mostraban los delitos cometidos en la entidad, en él aparecía la extorsión encabezada por La Familia Michoacana y el CJNG.
La Familia Michoacana tiene presencia en 75 municipios del estado, mientras que el cártel de las cuatro letras en 60, pero el historial de La Familia Michoacana en la entidad es mucho más notorio que el del otro grupo criminal, siendo comerciantes de pollos y traileros sus principales víctimas.
En diciembre de 2023 fueron secuestrados cuatro trabajadores de una pollería en Toluca por la negativa del dueño de seguir pagando el cobro de piso. Los liberaron 86 días después.
Días antes del secuestro de polleros, el 8 de diciembre, campesinos de Texcaltitlán se enfrentaron con sicarios que pretendían cobrarles nuevas cuotas por sus siembras.
El saldo fue de 10 criminales muertos, entre ellos un líder, y cuatro pobladores fallecidos. Además, 14 personas fueron secuestradas, y meses después fueron rescatadas por las autoridades.
Sigue leyendo:
– Cupones de comida a nombre de Los Chapitos son regalados afuera de un hospital en Sinaloa.
– Una mujer secuestrada en Guadalajara fue rescatada en un motel.