Gobernadora aliada de Biden le sugiere escuchar a los ciudadanos para definir el futuro de su campaña
Maura Tracy Healey, gobernadora de Massachusetts, y quien respaldaba a Joe Biden en su camino a una posible reelección, ahora le sugiere escuchar a los ciudadanos para definir el destino de su campaña
Maura Tracy Healey, gobernadora de Massachusetts, y quien públicamente respaldó las aspiraciones de Joe Biden de competir para extender su mandato al frente de la Casa Blanca otros cuatro años, ahora le recomienda tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos antes de elegir el cauce que seguirá su campaña.
La demócrata de 53 años difundió un comunicado donde primero reconoce el desempeño del mandatario de la nación, pero también lo exhorta a voltear a escuchar la opinión de la sociedad a la cual gobierna para de esa manera determinar el futuro de su carrera en la política.
“El presidente Biden salvó nuestra democracia en 2020 y ha hecho un trabajo extraordinario durante los últimos cuatro años. Estoy profundamente agradecida por su liderazgo y sé que está de acuerdo en que esta es la elección más importante de nuestras vidas.
En los próximos días, lo insto a que escuche al pueblo estadounidense y evalúe cuidadosamente si sigue siendo nuestra mejor esperanza para derrotar a Donald Trump.
Cualquiera que sea la decisión del presidente Biden, estoy comprometida a hacer todo lo que esté a mi alcance para derrotar a Donald Trump”, señala la misiva.
Desde la semana pasada, cuando dio muestra de su fragilidad y carencia de claridad en sus ideas frente a Donald Trump, durante el primero de dos debates que se tienen programados entre ambos, las críticas sobre la accidentada participación de Joe Biden comenzaron a surgir.
Sin embargo, con el paso de los días, el tono de los comentarios referentes al mandatario de la nación se enrareció e incluso sus detractores ya no sólo exigían que renunciara a su deseo de reelegirse, sino que además sugerían removerlo de su cargo debido a la señal de vulnerabilidad transmitida hacia las naciones históricamente enemigas de Estados Unidos.
Lo más complejo de asimilar fue que hasta legisladores de su partido le recomendaron dar un paso al costado en la carrera donde enfrenta a Donald Trump.
Lejos de achicarse, Biden ha reiterado por lo menos en tres ocasiones que llegará al final del proceso electoral y eso, lejos de tranquilizar a su partido, es interpretado como una señal de que se podría perder la Casa Blanca mucho antes de haber el primer voto a las urnas.
Sigue leyendo:
• Nieta de un cofundador de Walt Disney Corporation suspende donativos a demócratas en rechazo a Biden
• Exasesor de Obama afirma que los demócratas enfrentan pánico al no saber cómo reemplazar a Biden