Arrestan a 4 personas que trasladaban bolsas con restos humanos gracias a una denuncia anónima
Lo que inició como un reporte de robo en la Ciudad de México derivó en un macabro hallazgo, cuando policías descubrieron a 4 sospechosos trasladando bolsas con restos humanos
Una denuncia anónima llevó al arresto de cuatro personas que llevaban restos humanos en bolsas, hecho ocurrido en una de las alcaldías más violentas de la Ciudad de México, el denunciante creyó que se trataba de un asalto, pero los policías que atendieron el llamado descubrieron que se trataba de algo mucho peor,
De acuerdo con el diario El Universal, oficiales que patrullaban cerca del lugar llegaron a la casa referida y vieron a cuatro personas que se notaban nerviosas, lo que les pareció sospechoso, pero el dato que encendió la alarma fue que de las bolsas que llevaban emanaban olores fétidos.
Las personas intentaban meter las bolsas a un mototaxi, uno de los policías logró ver en una lo que parecía una mancha de sangre, por lo que les pidieron que mostraran lo que llevaban, al hacer la inspección descubrieron que había restos humanos.
“Vimos a los muchachos, muy raro, querían meter unas bolsas al mototaxi, pero llegaron los policías y cuando abrieron los bultos olía muy feo, se veía un brazo humano”, explicó una vecina del lugar.
Otros vecinos narraron que vieron a los ahora detenidos salir de la casa e intentar meter las bolsas al mototaxi, también narraron el momento de la detención, ocurrida cuando cinco policías entraron a la casa de la que salieron los sospechosos. Contaron también que las bolsas tenían ropa encima.
Se informó que además de las detenciones de las cuatro personas —una mujer de 27 años y tres hombres de 26, 39 y 43—- fueron puestos a disposición el conductor del mototaxi y un hombre que estaba dentro de la casa, esto con el fin de que rindieran su declaración, pues hasta el momento se sabe que el chofer solo fue contratado para trasladar cosas.
Por el momento no hay más información sobre el caso, las investigaciones continúan. En tanto, la casa permanecerá cerrada y custodiada por agentes de la Policía.
Otros casos similares
La violencia creciente en México ha hecho que los descuartizamientos sean algo común, y los cuerpos son abandonados en la calle como si se tratara de basura. Por ello es frecuente el hallazgo de restos humanos en vía pública.
Pero en la mayoría de los casos los hechos no concluyen con detenciones, aunque la tecnología esté presente y se logre ver a los responsables en las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.
Uno de los casos que más conmoción causó a la sociedad mexicana ocurrió en octubre de 2020, en plena pandemia de COVID-19, cuando dos adolescentes fueron asesinados y descuartizados, sus restos serían arrojados a la basura, pero antes de ello los almacenaron en contenedores de plástico que transportaron en un carrito de mercado. Los policías tropezaron con quien lo llevaba y así lo detuvieron.
En aquel caso se supo que detrás de la tortura y asesinato de los niños indígenas –apenas habían llegado a la capital de México con sus familias– estaba el cártel de La Unión Tepito.
En noviembre de ese mismo año, dos menores abandonaron una maleta con restos humanos, pertenecientes a un adolescente de 14 años. Al ser detenidos dijeron que a ellos solo les pagaron por deshacerse de la valija.
Sigue leyendo:
– Hallan sin vida y con huellas de tortura a director de sitio de noticias en Chiapas.
– Enfermero mexicano que traficaba órganos mató a una familia que le reclamaba un riñón.