“Estoy viva”: Habla la mujer atacada por un tiburón en una playa de Texas
Tabatha Sullivent, la mujer que resultó gravemente herida luego de ser atacada por un tiburón en South Padre Island, relató la pesadilla que vivió
Lo que era un día de celebración nacional se convirtió en una pesadilla que parecía sacada de una película de terror, pues un tiburón atacó a los bañistas que estaban en South Padre Island, en Texas. La principal víctima del ataque habló desde el hospital y contó lo sucedido, además agradeció el estar viva.
Tabatha Sullivent se encontraba junto a su esposo Cary y sus hijas celebrando el 4 de julio, además de los 15 años de la menor de las jóvenes. La felicidad era al doble, pero justo el Día de la Independencia, mientras nadaban en el mar, un tiburón comenzó a atacar a las personas. Ella fue la más afectada, ya que perdió su pantorrilla.
Pese a ello la madre y esposa se muestra agradecida: “Perdí la pantorrilla.. pero estoy viva”, dijo en una recaudación que se abrió en la plataforma GoFundMe. También dijo que agredecía haber sido ella (la atacada) y no alguno de los niños con los que nadaba en el mar.
Así vivió el ataque de tiburón
Tabatha narró parte de la pesadilla que vivió aquel día, los hechos descritos parecen la escena de alguna de las muchas películas que se han hecho sobre ataques de tiburones, uno de los mayores miedos de varias personas.
Dijo que tras el ataque nadó lo más cerca posible de la playa. “El tiburón seguía persiguiéndome y Cary (su esposo) lo golpeó y probablemente evitó que me comiera”. El hombre también resultó con heridas leves al defender a su esposa del escualo.
Explicó a la cadena Fox que su esposo y ella nadaron hacia la orilla de la playa, una vez allí los bañistas corrieron a auxiliarlos, lo que se ve en algunos de los videos compartidos en redes sociales.
Sobre sus repercusiones físicas ahondó: “Perdí la pantorrilla izquierda. Tengo movimiento en los dedos de los pies y circulación en el pie. Probablemente no tendré movilidad completa cuando me ‘recompongan’ (los médicos) y no tendré la misma pierna que tenía antes“.
Pese a ello, la mujer está agradecida de estar viva y de que sus hijos no resultaran heridos. Hasta el momento, sus amigos y la comunidad han mostrado un gran apoyo hacia la familia, recaudando más de 6,000 dólares para ayudar a cubrir los costos médicos de Tabatha.
Se espera que en los próximos días puedan hacerle un injerto de piel en la pierna. Su hija Skyler dijo que los médicos deben seguir limpiando la herida de su madre, pues mientras no haya infección hay esperanza de salvar la extremidad.
La joven también expresó su agradecimiento a través de redes sociales por las muestras de cariño y preocupación recibidas hacia la salud de su madre.
Sigue leyendo:
– Autoridades alertan por ataques de tiburón en playas de Florida.
– Mordida de tiburón en una playa del sur de California deja a un nadador herido.