Seguro Social: ¿quiénes recibirán $1,900 dólares el 10 de julio?

Esta semana la Administración del Seguridad Social comenzará la distribución de los cheques a los jubilados después de mayo de 1997

Seguro Social: quiénes recibirán $1,900 dólares el 10 de julio

Hay algunos jubilados que reciben mensualmente $2,710, $3,822 o $4,873 dólares dependiendo de su edad de retiro.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La Administración del Seguridad Social (SSA) proporciona todos los meses pagos tanto a los jubilados como beneficiarios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).

Las fechas establecidas para la distribución se basa en un cronograma mensual que toma en consideración varios aspectos, por ejemplo; en el caso de los jubilación se hace una distinción entre los retirados antes de mayo de 1997 y después de esa fecha así como el día de nacimiento.

Para los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario a estos les corresponde recibir sus pagos los primeros días de cada mes y los del Seguro de Discapacidad del Seguro Social después de abril de 1997 se rige por las mismas fechas de los jubilados.

¿Quiénes recibirán sus pagos este 10 de julio?

Luego de que la SSA les enviara el cheque a los beneficiarios del SSI el pasado lunes 1 y a los jubilados antes de 1997 el miércoles 3 de julio, los próximos en recibir sus cheques serán los jubilados después de esa fecha, los cuales obtendrán el dinero en tres rondas.

Para este miércoles 10 de julio le corresponde recibir sus pagos a los jubilados nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes. Los siguientes miércoles 17 y 24 de julio le tocará obtener los cheques a los jubilados entre los días 11 y 31 de cualquier mes.

Los pagos promedios a los jubilados este año son  $1,900 dólares mensuales, no obstante hay quienes dependiendo de su edad de jubilación pueden recibir desde $2,710, $3,822 o $4,873 dólares, esta última cantidad es para quienes se jubilen a los 70 años.

La Administración del Seguridad Social hace el cálculo de tus beneficios dependiendo de cuánto fue el ingreso durante los 35 años laborales que exige la entidad, además dentro de los requisitos para solicitar la jubilación se exige haber pagado los impuestos y haber laborado en trabajos cubiertos por el Seguro Social.

Sigue leyendo:

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain