Chase ofrece créditos para que hispanos puedan comprar su casa: los detalles
Esta subvención por parte de la entidad bancaria denominada Chase Homebuyer Grant ofrece hasta $7,500 dólares con un pago inicial bajo
En los últimos dos años, los precios de las viviendas en Estados Unidos se han disparado alcanzando máximos históricos esto se debe en parte a la falta de inventario y a las elevadas tasas hipotecarias que han evitado que propietarios de vivienda entren al mercado y futuros compradores se abstenga de comprar un inmueble siendo el alquiler una de las opciones más viables hasta los momentos.
Aun así los costos de los alquileres también se han elevado debido a la alta inflación que además provocó el aumento de otros bienes y servicios lo que debilita los presupuestos de los estadounidenses en especial de las familias de bajos ingresos, una situación poco favorecedora incluso para los migrantes hispanos.
Es por esa razón que Chase Bank anunció recientemente que cuenta con los recursos para aquellos hispanos que buscan comprar su primer inmueble en Estados Unidos. Se trata de Chase Homebuyer Grant un subsidio de hasta $7,500 dólares en áreas selectas del país a un pago inicial bajo.
De acuerdo con el sitio web de la entidad bancaria, esta subvención está disponible en varias ciudades del país como Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Miami y Nueva York abarcando aproximadamente unas 15,000 comunidades y en donde la población hispana suele ser más grande.
El banco también indicó que aparte del programa Homebuyer Grant disponible para hispanos, la institución cuenta con créditos flexibles y pagos iniciales bajo de hasta el 3%. Para quienes no estén familiarizados con el tema Chase proporciona una herramienta llamada Homebuyer Assistance Finder que ayuda a los futuros clientes a buscar programas de asistencia.
Sigue leyendo: