Los Ángeles tiene uno de los días más calurosos

En Palmdale se alcanzó este domingo una temperatura máxima récord de 114 grados F, mientras que en Lancaster los termómetros registraron 115 grados F

A Los Angeles County Lifeguard keeps children safe as they cool off at Castaic Lake as temperatures rise, Monday, July 8, 2024, in Castaic, Calif. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Jóvenes se refrescan ante la ola de calor que azota el sur de California. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Varios sitios del Condado de Los Ángeles registraron récords de temperaturas máximas en medio de la intensa ola de calor que ahoga gran parte del sur de California.

Las advertencias y avisos de calor extremo se extendieron hasta este lunes 8 de julio, acompañados de un alto riesgo de enfermedades peligrosas causadas por las altas temperaturas y el peligro de incendios de rápido crecimiento.

De acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), en Palmdale y Lancaster se registraron marcas de temperaturas para el 7 de julio.

En Palmdale, los termómetros alcanzaron una máxima de 114 grados F, que rompió el récord de 110 grados F establecido en 1989; mientras que en Lancaster se tuvieron 115 grados F, que dejó atrás la marca anterior de 110 grados F que se obtuvo en 1989 y 2017.

Sigue leyendo: California está bajo amenaza de temperaturas extremas

Además, el registro de 115 grados F de Lancaster también representa una nueva marca para el mes de julio, quebrando el récord antiguo de 114 grados que se registró en dos días consecutivos, el 18 y 19 de julio de 1960.

También empató la marca de 115 grados F que fue establecida el 30 de junio de 2013. En Lancaster, se estableció el récord de más días consecutivos por encima de 110 grados F desde 1945.

En el área de Sandberg, este domingo se tuvo una temperatura máxima de 101 grados F, que dejó atrás la marca de 100 grados F para un día establecido en 2018.

Sigue leyendo: Valle de la Muerte, candidato a romper récord de temperatura

El NWS adelantó que la ola de calor extremo se mantiene en toda la región, especialmente en el interior, durante gran parte de esta semana.

“Las temperaturas máximas alcanzarán entre 105 y 115 grados en los valles, montañas y desiertos del interior“, dijo el NWS.

Residents of New York's Lower East Side neighborhood escape the heat in one of the city's designated cooling centers in New York, Saturday, July 24, 2010. More than 190,000 New Yorkers have visited cooling centers since the summer's first heat wave on June 28, the city said in a statement. (AP Photo/David Goldman)
Residentes huyen del calor en un centro de enfriamiento en Los Ángeles.
Crédito: David Goldman | AP

Está vigente una advertencia de calor al menos hasta las 9:00 p.m. de este jueves para los corredores de las autopistas 5 y 14, las montañas occidentales de San Gabriel, las colinas de San Gabriel, Antelope Valley y la autopista Ángeles Crest.

Sigue leyendo: Calor extremo se pronostica en el sur de California para el fin de semana festivo del 4 de julio

Se tiene vigente hasta el miércoles otra advertencia de calor extremo en el Valle de Santa Clarita, el Área Recreativa de las Montañas de Santa Mónica, Calabasas, el Valle de San Fernando y las Montañas del este de San Gabriel, donde se pronostican temperaturas superiores a los 100 grados F.

Debido al calor y a las condiciones de maleza seca y baja humedad, aumenta el riesgo de que estallen más incendios forestales.

El NWS emitió una advertencia de bandera roja sobre posibles condiciones críticas de peligro de incendio, vigentes al menos hasta este lunes, para las colinas occidentales de Antelope Valley y el corredor de la Autopista 5 en el norte del Condado de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Alerta de calor extremo para el sur de California

Esta es una situación peligrosa con todos los ingredientes para un alto riesgo de enfermedades causadas por el calor e incendios de rápido crecimiento”, consideraron los meteorólogos.

Los especialistas dijeron que los niveles de humedad en algunas áreas podrían disminuir de un 6% a un 12%, combinándose con el calor y posibles ráfagas de viento de entre 25 a 40 millas por hora, lo que podría aumentar el riesgo de una rápida propagación de posibles incendios forestales.

Un motociclista falleció a causa del calor extremo que pegó en el Valle de la Muerte, donde este fin de semana se registró una temperatura máxima de 128 grados F.

La víctima era parte de un grupo de seis motociclistas que viajaba por el área de Badwater Basin bajo condiciones de clima abrasador.

El motociclista no pudo ser trasladado a un hospital de Las Vegas por la vía aérea debido a que los helicópteros médicos no pueden volar con seguridad en condiciones de temperaturas superiores a los 120 grados F.

Las autoridades recordaron que en la ciudad como en el Condado de Los Ángeles se tienen centros de enfriamiento para personas que necesitan un lugar para escapar del calor. Para encontrar el más cercano puede comunicarse al 211 o consultar este enlace.

Sigue leyendo:
· Qué puede causar el calor extremo en tu cuerpo, según los CDC
· Semana calurosa en el sur de California
· California se prepara: anticipan caos climático con cada vez más y más calor

En esta nota

calor extremo condado de Los Ángeles lancaster Palmdale Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain