Exentrenador de Oleksandr Usyk predice nuevo triunfo sobre Fury
James Ali Bashir explicó que al igual que Tyson Fury, Oleksandr Usyk corregirá sus errores para este segundo combate y mejorará su juego para defender sus cinturones
James Ali Bashir, exentrenador de Oleksandr Usyk, predijo que el ucraniano vencerá nuevamente a Tyson Fury en la revancha por el campeonato unificado de peso pesado que se realizará el 21 de diciembre en Riyadh, Arabia Saudita.
En una entrevista con Secondsout, Bashir explicó que al igual que Fury, Usyk corregirá sus errores para este segundo combate porque es un profesional y mejorará su juego para consolidarse como el rey de los pesos pesados.
“Sé que Oleksandr Usyk no se enfrentará al mismo Tyson Fury en la revancha, pero no se enfrentará al mismo Usyk. Al igual que Tyson Fury va a volver y corregir sus defectos, Oleksandr Usyk va a volver y corregir sus defectos. Si tuviera que inclinarme por cualquiera de estos muchachos, me inclinaría por Oleksandr Usyk porque es el profesional consumado. Tyson Fury no lo es. Tyson se toma estos descansos (cuando no está en el campo de entrenamiento) para desahogarse”, dijo.
“Oleksandr Usyk no se toma descansos para desahogarse. Oleksandr Usyk se toma descansos para concentrarse en mejorar. Oleksandr es un tipo fuerte. Ahora, cuando digo que Oleksandr Usyk puede hacerte daño, todo el mundo se queda boquiabierto. Cuando lastimó a Tyson Fury en esa pelea, lo lastimó mucho. Es más fuerte de lo que la gente cree. Es letal y, cuando te lastima, te acaba. Si entras allí subestimando su poder, te puede hacer daño. Ahora todo el mundo entiende lo que digo, incluido Tyson Fury”, añadió.
De acuerdo con los expertos en el deporte, Oleksandr Usyk es el favorito para llevarse la victoria en la revancha con Tyson Fury y le aconsejan al británico no subir nuevamente al ring con el ahora campeón indiscutido de peso pesado.
En el primer enfrentamiento el pasado mes de mayo, Usyk comenzó perdiendo la pelea con Fury, quien lo mantuvo a raya en la primera mitad por su gran alcance, movilidad en el ring y con los golpes al cuerpo.
El ucraniano fue ganando confianza en la segunda parte del combate y en el noveno casi noqueó al peleador inglés. Transcurridos los 12 rounds, un juez anotó 113-114 para The Gipsy King, mientras que los otros dos jueces vieron ganador a Usyk 115-12 y 114-113 para hacer historia. Desde hace 19 años no se lograba esta hazaña, ya que el último en hacerlo fue Lennox Lewis.
Poco después de la pelea, Turki AlAlshikh -presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita- anunció oficialmente que la revancha entre el ucraniano y el británico por el campeonato unificado peso pesado se realizará a finales de año en el Riyadh.
Oleksandr Usyk, de 37 años, se coronó campeón indiscutido por segunda vez en su carrera, pero esta vez en peso pesado, tras una reñida pelea con Fury en Arabia Saudita. El peleador ucraniano mantiene su récord inmaculado después 22 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Por su parte, Tyson Fury, de 35 años, cayó derrotado por primera vez en su carrera ante el ucraniano en un duelo de unificación. The Gipsy King ahora cuenta con récord de 34 victorias, 24 por la vía del nocaut, un revés y un empate.
Sigue leyendo:
· Tyson Fury reaparece tras borrachera y promete recuperar su trono en revancha con Oleksandr Usyk
· Roy Jones Jr. predice al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury
· Gvozdyk predice que la revancha contra Oleksandr Usyk será peor para Tyson Fury