Nikki Haley pide a sus delegados que voten por Donald Trump
Donald Trump no invitó a Nikki Haley a la Convención Nacional Republicana, pero la excandidata está animando a los delegados que ganó en las primarias a que lo respalden
La última candidata presidencial republicana en retirarse de las elecciones de 2024, Nikki Haley, anunció el martes que libera a los delegados que obtuvo a través del proceso primario del Partido Republicano y que los alienta a apoyar al expresidente Donald Trump como candidato del partido en la Convención Nacional Republicana.
Haley está liberando los 97 delegados que obtuvo en las primarias y caucus en una muestra de unidad republicana, según su anterior campaña.
Su salida de la carrera electoral a principios de este año facilitó el camino de Trump hacia la nominación republicana.
Haley también se comprometió nuevamente a votar por Donald Trump en las elecciones de 2024, en un comunicado en el dijo que la convención es un “momento de unidad” y que el presidente Biden “no es competente” para cumplir otro mandato.
Politico informó por primera vez sobre el estímulo de Haley a los delegados del Comité Nacional Republicano para que respalden a Trump. Una portavoz dijo que Haley no asistirá a la convención.
La portavoz Chaney Denton dijo que Nikki Haley “no fue invitada, y eso le parece bien. Trump merece la convención que quiere. Ella dejó en claro que votará por él y le desea lo mejor”.
Una rival importante contra Trump
Nikki Haley fue una de varios rivales de Trump en las primarias presidenciales republicanas y la última candidata importante en retirarse de la contienda por la nominación del candidato a la Presidencia del Partido Republicano.
Inicialmente ella se negó a apoyarlo, diciendo que Trump tendría que ganarse su apoyo.
Después, Haley dijo que votaría por Trump durante un discurso en el Instituto Hudson, un grupo de expertos al que se unió después de abandonar la carrera electoral. En mayo, prometió votar por Trump y agregó que esperaba que él “llegara a los millones de personas” que votaron por ella en las elecciones de nominación del Partido Republicano.
Si bien Haley está “liberando” a los delegados, es posible que no se les exija votar por Trump y aun así pueden optar por votar por Haley o respaldar a otro republicano. En algunos casos, los delegados están vinculados a un candidato hasta la convención, según las reglas del partido estatal.
Sigue leyendo:
• Nikki Haley se opone al alto el fuego de Israel en la Franja de Gaza
• Funcionario de campaña de Biden contactó a simpatizantes de Nikki Haley para solicitarles su voto
• Adam Kinzinger estalla en contra de Nikki Haley por decidir entregarle su voto a Donald Trump