Nueva tragedia en el Gran Cañón: otro excursionista encontrado muerto

La oficina de comunicaciones del Parque Nacional del Gran Cañón dijo en un comunicado de prensa que un hombre de 50 años de San Angelo, Texas, murió en un sendero

es el segundo excursionista de Texas que muere en el Gran Cañón en las últimas dos semanas.

Es el segundo excursionista de Texas que muere en el Gran Cañón en las últimas dos semanas.  Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un excursionista murió el domingo mientras intentaba llegar al borde sur del Parque Nacional Gran Cañón en Arizona utilizando un sendero popular.

La oficina de comunicaciones del Parque Nacional del Gran Cañón dijo en un comunicado de prensa que un hombre de 50 años de San Angelo, Texas, murió después de caminar de regreso al borde tras pasar la noche en Havasupai Gardens.

Aproximadamente a las 2:00 pm del domingo, el Centro de Comunicaciones Regional del Gran Cañón recibió un informe de un excursionista que no respondía en el sendero Bright Angel, casi 100 pies debajo del comienzo del sendero.

Los transeúntes le practicaron RCP al hombre mientras el personal médico del Departamento de Bomberos y Seguridad de Xanterra y del Servicio de Parques Nacionales (NPS) respondía.

Los intentos de los transeúntes y de los socorristas de resucitar al hombre no tuvieron éxito.

El incidente está siendo investigado por el NPS en coordinación con el médico forense del condado de Coconino.

Este es el segundo excursionista de Texas que muere en el Gran Cañón en las últimas dos semanas.

El 29 de junio, Scott Simms, de 69 años, de Austin, Texas, estaba tratando de llegar a Phantom Ranch a través del South Kaibab Trail para pasar la noche cuando fue encontrado semiconsciente alrededor de las 7 p. m.

Más tarde, Simms perdió el conocimiento y los transeúntes le practicaron reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos del Servicio de Protección Nacional. Todos los intentos de resucitarlo resultaron infructuosos.

Según el Servicio de Parques Nacionales, Sims se desplomó en el sendero River Trail, aproximadamente a mitad de camino entre el puente Silver y el puente Black, cerca de Phantom Ranch. Las temperaturas en las partes expuestas del sendero pueden alcanzar los 120 grados a la sombra, dijo la agencia.

Sigue leyendo:

Excursionista de Texas muere por el calor extremo en un sendero del Gran Cañón
Ola de calor: temperaturas al oeste y sur de EE.UU. superan los 40 grados
Hallan muerto a un excursionista que pasó la noche en el Gran Cañón

En esta nota

Arizona Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain