¿Quiénes son los tres aspirantes a ser compañero de fórmula de Trump que antes lo criticaban?
Aumenta la curiosidad por descubrir a quién elegirá Donald Trump como compañero de fórmula y tres de sus opciones anteriormente fueron sus férreos críticos
A menos de una semana de que se efectúe la Convención Nacional Republicana, aumenta la curiosidad por descubrir a quién elegirá Donald Trump como compañero de fórmula y aunque tiene más de media docena de posibles alternativas, tres aspirantes captan la atención, pues anteriormente llegaron a emitir polémicos comentarios relacionados con el expresidente de la nación.
La lista inicia con James David Vance, senador por Ohio, quien, en 2016, se convirtió en un fuerte opositor a la candidatura del magnate neoyorquino, pues abiertamente dijo que no le agradaba su estilo de hacer política y por ello nunca lo apoyaría.
Aunque sus tuits y comentarios ya no aparecen en sus redes sociales, el político de 39 años llegó a mencionar en una entrevista concedida a la National Public Radio estar abierto a votar por Hillary Clinton.
“Creo que existe la posibilidad de que, si siento que Trump tiene muchas posibilidades de ganar, tenga que taparme la nariz y votar por Hillary Clinton“, señaló en agosto 2016.
No obstante, cinco años después, echó reversa a sus declaraciones en una nueva entrevista, esta vez concedida para Fox News.
“He sido muy abierto sobre el hecho de que dije esas cosas críticas, y me arrepiento de ello, y me arrepiento de haberme equivocado con ese tipo”, expresó.
Por su parte, Marco Rubio, senador por Florida, también realizó comentarios en contra de Trump, cuando ambos chocaron en la carrera por conseguir la candidatura republicana.
“Él siempre me llama pequeño Marco… él es más alto que yo, mide como 6’2″, por eso no entiendo por qué sus manos son del tamaño de alguien que mide 5’2″ y ya sabes lo que dicen sobre los hombres con manos pequeñas”, indicó el político de 53 años quien también trató de suavizar sus comentarios asegurando que sólo trataba de una campaña.
Finalmente, Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte, quien sorpresivamente es colocado entre los favoritos de Donald Trump, el año pasado trató de desmarcarse del controversial multimillonario neoyorquino.
En un dialogo sostenido con la cadena de televisión NBC News, al político de 67 años se le cuestionó sobre si estaba dispuesto a realizar negocios con Trump.
“No lo creo. Creo que es importante que te juzguen por la compañía con la que te juntas“, expresó en agosto del año pasado sin imaginar que, 11 meses después, figuraría en el radar del exmandatario de la nación para quizá hasta convertirse en vicepresidente.
Sigue leyendo:
• Donald Trump afirma que el ego de Joe Biden lo impulsa a mantener su campaña a flote
• Trump reta a Biden a demostrar su capacidad en un nuevo debate, esta vez sin restricciones
• Donald Trump echa pestes en contra de Joe Biden y Kamala Harris en un video