Ryan García deja rehabilitación para entrenar a su hermano
Ryan García afirmó que se saltó la rehabilitación para ir a ver la pelea de Sean y aseguró que aprovechará su suspensión para dedicarse a entrenarlo para conseguir la revancha
Ryan García anunció que dejará la rehabilitación y se convertirá en el entrenador principal de su hermano Sean después de que fuera detenido por Amado Vargas en el sexto round el pasado fin de semana en el Honda Center, California.
En un video publicado en sus redes sociales, García afirmó que se saltó la rehabilitación para ir a ver la pelea de Sean y aseguró que aprovechará su suspensión para dedicarse a entrenar a quien lo desee, pero por ahora se enfocará en su hermano.
“Puede que Sean haya sufrido una derrota, pero aquí está la buena noticia: yo no estaba de su lado. Los hermanos Vargas tienen una ventaja de 1-0 sobre nosotros, está bien. Vamos a pedir la revancha y yo seré el entrenador principal”, dijo.
“Ahora he decidido ser entrenador principal. Como tengo prohibido boxear eso significa que puedo entrenar peleadores. Contáctenme jóvenes y viejos peleadores”, escribió.
Tras ser expulsado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por sus comentarios racistas hacia los afroamericanos y musulmanes en las redes sociales la pasada semana, Ryan García pidió disculpas y se dijo que entraría a rehabilitación. Poco después, Óscar de la Hoya confirmó que había ingresado, pero ahora lo ha dejado.
García comenzó a comportarse erráticamente antes de su pelea con Devin Haney y en redes sociales admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero el mismo californiano expresó que planificó todo y terminó venciendo a The Dream.
Tras dar positivo por Ostarina en dos pruebas antes de la pelea con Haney y demostrar que fue causado por dos suplementos contaminados, García fue suspendido por un año del boxeo la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del duelo, pagó una multa de $10,000 dólares y su victoria fue cambiada a un No Contest.
Poco después, el californiano sufrió otro duro golpe al enterarse de que su madre le detectaron cáncer y al poco tiempo fue arrestado en Beverly Hills por vandalismo dentro de un hotel donde se hospedaba. Además, Devin Haney anunció que demandará a King Ry por como afectó su reputación y valor en el mercado la pelea entre ambos.
Todas estas polémicas han afectado la salud mental de King Ry, quien se ha refugiado en la bebida (según su padre) y en las drogas, lo llevaron a tomar la decisión de retirarse del deporte.
Ryan García, de 24 años, debutó en el boxeo hace ocho años y conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano deja récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Mauricio Sulaimán expulsa del Consejo Mundial de Boxeo a Ryan García
· Devin Haney demandará a Ryan García por afectar su reputación y valor en el mercado
· Entrenador de Tank Davis dice que no habrá revancha con Ryan García