$500 dólares en cheques de estímulo: cómo conseguirlos mes a mes
La ciudad de Rochester, Nueva York, tiene un programa piloto de ingreso básico garantizado (GBI) que muy pronto dará $500 dólares mensuales a hogares elegidos
La ciudad de Rochester, Nueva York, tiene un programa piloto de ingreso básico garantizado (GBI, por sus siglas en inglés), que brinda cheques de estímulo de $500 dólares mensuales para los seleccionados. Aquí te damos los detalles sobre esta iniciativa.
Una de las bondades de este programa es que no hay condiciones especiales que cumplir para los solicitantes, a diferencia de otros proyectos que se pueden encontrar en Estados Unidos, en el que se requiere un empleo o se exige que el recurso se utilice para gastos necesarios.
Como es lógico, el programa GBI está dirigido para personas y familias de bajos ingresos en Rochester. El total del ingreso del hogar debe ser igual o menor al 185% del umbral de pobreza federal. Las cifras varían con base en el tamaño del hogar. En este sentido, una persona soltera puede calificar si gana hasta $26,973 dólares al año, mientras que una familia de cuatro no debe superar los $55,500 dólares anuales.
El resto de los requisitos que debes cumplir para aplicar son:
- Tener al menos 18 años.
- Ser residente de Rochester y haber vivido en la ciudad durante al menos un año antes de presentar la solicitud.
- Residir en una zona específica de la ciudad designada para el programa.
Lamentablemente, el proceso de solicitudes ya concluyó. Un total de 351 hogares serán los afortunados elegibles para recibir los cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por un año. Los solicitantes calificados serán elegidos al azar para que todos tengan las mismas posibilidades de participar.
Los participantes elegidos tienen tres opciones para recibir su dinero:
- Depósitos directos a las cuentas bancarias de los participantes.
- A través de una cuenta gratuita creada para ellos por el socio del programa M&T Bank, para quienes no tienen una cuenta bancaria.
- Los participantes que no deseen abrir una cuenta bancaria pueden recibir sus pagos mediante cheque.
El programa GBI no impone restricciones sobre cómo se debe gastar el dinero. Eso significa que puedes utilizar tus mensualidades cómo quieras, ya sea para solventar tus necesidades básicas de alimentación y vivienda o incluso para gastos personales.
Habrá un seguimiento de estudio en torno a los beneficiarios de este programa para revisar la viabilidad y los efectos de proporcionar una renta básica incondicional a largo plazo. Los resultados podrían influir en las políticas públicas futuras y potencialmente inspirar la adopción de programas similares en otras ciudades y países.
También te puede interesar: