Fuerte cambio en la membresía de Sam’s Club a partir de agosto
La cadena mayorista Sam's Club anunció que pronto habrá cambios sustanciales en sus membresías de Club y socios Plus para compensar los costos de envío
Sam’s Club, uno de los mayoristas que te permiten comprar en sus almacenes con una membresía, está por hacer un cambio que afectará a varios de sus clientes, quienes ahora tendrán que pagar más por uno de sus servicios.
A partir del 19 de agosto, Sam’s Club implementará importantes modificaciones en las políticas de envío y membresías que afectarán tanto a sus socios Plus como a los miembros regulares del club. Estos cambios responden a un ajuste estratégico frente al incremento de los costos de envío, una tendencia que está marcando pauta entre los minoristas a nivel nacional, según revela un nuevo estudio.
Los socios Plus de Sam’s Club, quienes actualmente pagan una tarifa anual de membresía de $110 dólares para disfrutar de beneficios premium como el envío gratuito en la mayoría de los artículos en línea, experimentarán un ajuste significativo.
A partir de agosto, el envío gratuito para los socios Plus solo aplicará a órdenes de $50 dólares o más. De no alcanzar este pedido mínimo, se les cobrará una tarifa de $8 dólares por cada orden de compra.
La decisión de Sam’s Club refleja una tendencia más amplia entre los minoristas que enfrentan desafíos económicos significativos debido al aumento de los costos de envío y logística. Otros gigantes del comercio electrónico y minoristas han ajustado también sus políticas de envío gratuito en respuesta a la inflación y al aumento de los costos de transporte.
Un estudio realizado por la firma de consultoría global AlixPartners reveló que aproximadamente la mitad de los ejecutivos minoristas encuestados han aumentado el monto mínimo para obtener envío gratuito en el último año, reflejando así un esfuerzo por hacer frente a los crecientes costos de envío.
“Tienen que cambiar las políticas para intentar, de forma lenta pero segura, que la entrega a domicilio y la venta online sean más rentables”, afirma Marc Iampieri, socio y director general de AlixPartners. Este es el tercer año que la firma realiza encuestas a ejecutivos de minoristas con sede en Estados Unidos con ingresos de al menos $100 millones de dólares.
Este cambio marca un esfuerzo por parte de Sam’s Club para adaptarse a las nuevas realidades económicas del comercio electrónico y la logística.
Empresas como Amazon y Abercrombie & Fitch ya han ajustado sus requisitos mínimos para el envío gratuito, reflejando una estrategia común para mantener la rentabilidad en el comercio electrónico.
Los analistas dicen que tiene sentido que los minoristas aumenten el umbral de envío gratuito para cumplir con el nuevo precio de los bienes de consumo, que ha aumentado más del 20% en los últimos tres años.
“(Las compras online) siempre han sido caras y siempre han reducido un poco los márgenes de beneficio, pero ahora han llegado a un nivel en el que ya no se pueden ignorar o simplemente absorber esos costes”, dijo Neil Saunders, director ejecutivo de la empresa de análisis GlobalData. “Hay que hacer que el consumidor pague una parte más justa de ellos”.
Además de los cambios en el envío para los socios Plus, Sam’s Club también introducirá ajustes en las opciones de entrega el mismo día y recolección en la acera para los miembros regulares del club, quienes pagan una tarifa anual de $50 dólares. A partir de agosto, los miembros del club podrán disfrutar de la recolección en la acera de forma gratuita en “artículos elegibles” al gastar un mínimo de $50 dólares. La tarifa fija de $4 dólares por cada pedido de recolección en la acera se eliminará. Hasta ahora, la opción de recogida gratuita estaba limitada a los socios Plus.
Steven Zapata, portavoz de Sam’s Club, señaló que estos cambios están diseñados para “simplificar la experiencia y las tarifas para la entrega el mismo día y el envío” y para “brindar un mejor acceso a los artículos que nuestros socios compran con más frecuencia”.
Aunque algunos miembros han expresado su insatisfacción en línea, Zapata mencionó que la respuesta general ha sido “abrumadoramente positiva”, destacando que cumplir con el mínimo de $50 dólares para el envío gratuito es “fácil” para la mayoría de los socios.
También te puede interesar: