Messi le lanzó una crítica a la Copa América en medio de su celebración por una nueva final
Argentina derrotó 2-0 a Canadá y es un serio candidato para el bicampeonato. Lionel Messi habló tras el partido y volvió a señalar a la organización del torneo. La “Pulga” celebra lo conseguido en su “última Copa América”
La selección de Argentina venció 2-0 a Canadá en el MetLife Stadium. La Albiceleste alcanzó una nueva final de Copa América y Lionel Messi festejó este logro. Sin embargo, el jugador del Inter Miami aprovechó el momento para lanzarle una crítica a la organización.
Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, Argentina obtuvo su pase a la final de la Copa América 2024. Canadá, último representante de Concacaf, no pudo mostrar sus armas ante la Albiceleste que se llevó una cómoda victoria.
Al igual que en el primer partido ante los canadienses, los futbolistas de la selección de Argentina alzaron su voz para criticar a la organización del torneo por el estado del entramado en los estadios. Messi aprovechó la celebración para puntualizar en este tema que ha molestado a los jugadores argentinos.
“Qué bueno que Argentina pueda jugar una final más, fue una copa difícil, en canchas muy malas y ante equipos muy duros, en temperaturas muy difíciles de jugar, en canchas muy duras, pero logramos estar en una nueva final”, dijo el jugador del Inter Miami.
Messi en su última Copa América
Esta nueva final puede significar el cierre con broche de oro de esta generación dorada de futbolistas. El propio Messi reconoció que esta era su última Copa América, al igual que varios de sus compañeros que han sido parte de estos años lleno de éxitos.
“No es fácil hacer lo que hicimos con este grupo. Para mí es la última Copa América, jugamos el último mundial, estamos jugando ‘Fide’, ‘Ota’ y yo las últimas batallas y estamos disfrutándolo al máximo…Ojalá le podamos regalar al ‘Fideo’ otro título en su última final”, explicó.
Luego de tantos problemas con su selección y enfados con los aficionados de la Albiceleste, Messi hoy está “feliz” jugando para el conjunto argentino. Este sentimiento contrasta con la frustración que lo hizo alejarse de las convocatorias tras la Copa América de 2016.
“Siento mucha felicidad y mucho orgullo. Lo que hizo este grupo es increíble, este grupo no se cansa de competir, es algo impresionante (…) Estoy disfrutándolo más que nunca, esto es de lo poco que nos queda y ojalá que la gente también lo disfrute”, concluyó.
Sigue leyendo:
– Rodrigo De Paul es criticado en redes sociales por su simulación ante Canadá
– Argentina le repitió la dosis 2-0 a Canadá y espera en la final a Colombia o Uruguay
– ¿Cuándo volverá a jugar la selección de México?
– Lionel Scaloni destaca el nivel de México y las demás selecciones de Concacaf