Muere niña de dos años en Arizona luego de que se padre la dejara en un auto caliente
El padre estaba haciendo recados con su hija y cuando regresó a su casa en Arizona el martes por la tarde, la dejó en el vehículo por entre 30 a 60 minutos
Autoridades informaron que una niña de dos años murió después de que su padre la dejara en un auto caliente en Arizona, donde los residentes están soportando temperaturas de tres dígitos.
El padre estaba haciendo recados con su hija y cuando regresó a casa el martes por la tarde, supuestamente dejó a sabiendas a la niña de dos años en el auto, dijo a ABC News el capitán de policía de Marana, Tim Brunenkant.
Dejó el coche en marcha y el aire acondicionado encendido, dijo Brunenkant.
El padre entró a la casa y cuando regresó al auto entre 30 y 60 minutos después, el vehículo ya estaba apagado, de acuerdo con las autoridades.
La niña de dos años no respondía y el padre llamó al 911. La llevaron a un hospital donde fue declarada muerta.
El martes, la temperatura en Marana alcanzó los abrasadores 111 grados. Marana está a las afueras de Tucson, donde se ha emitido una advertencia de calor excesivo.
Brunenkant calificó la muerte como una “tragedia relacionada con el calor”. Dijo el miércoles que no se han presentado cargos hasta el momento, pero no se han descartado.
Se están realizando entrevistas y la policía está buscando videos de vigilancia en el vecindario, indicó.
Niño de cinco años muere en un auto caliente en Nebraska
Otro niño de 5 años murió esta semana en un auto caliente en Omaha, Nebraska, después de ser abandonado en el automóvil durante aproximadamente siete horas.
El niño fue encontrado inconsciente afuera de un salón de belleza donde trabaja su madre adoptiva poco después de las 5 p.m. del miércoles, según la policía de Omaha.
Al menor de edad lo trasladaron a un hospital donde fue declarado muerto, dijo la policía.
Su madre adoptiva, Juanita Pinon, de 40 años, de Omaha, fue arrestada y acusada de abuso infantil por negligencia, con resultado de muerte, anunció la policía el jueves.
“El sospechoso no proporcionó una declaración para indicar si fue un accidente o intencional”, dijo el portavoz de la policía Chris Gordon a ABC News.
La temperatura subió a 89 grados en Omaha el miércoles.
Al menos nueve niños han muerto en automóviles calientes en todo Estados Unidos en lo que va del año, según la organización nacional sin fines de lucro KidsAndCars.org.
Desde 1990, al menos 1,093 niños han muerto en automóviles calientes, y aproximadamente el 88% de esos niños tienen 3 años o menos, según KidsAndCars.org.
Sigue leyendo: