Niño sufre grave lesión al estallar fuegos artificiales en el Condado de Orange
Edther Ocampo, de 10 años, perdió los dedos de la mano por la explosión de un fuego artificial ilegal; su hermano Dominic también resultó con lesiones graves
Un niño hispano perdió tres dedos por la explosión en la mano de un fuego artificial ilegal que encontró en la calle en el Condado de Orange, mientras las autoridades reiteraron el peligro que representan estos explosivos cuando están al alcance de personas inocentes.
Edther Ocampo, de 10 años, y su hermano Dominic, de 11 años, regresaban a su casa caminando después de tener una práctica de futbol el viernes 5 de julio cuando encontraron en el suelo un fuego artificial sin usar y que, por curiosidad, lo recogieron y se lo llevaron.
En el momento en que lo encendieron, Edther todavía lo tenía en la mano. Cuando explotó el petardo, le provocó la pérdida de tres dedos.
Sigue leyendo: Alguaciles de Los Ángeles decomisan fuegos artificiales ilegales
La familia dijo que el pequeño también sufrió quemaduras graves en el cuerpo, hemorragia abdominal interna y cortes profundos en el rostro. Por sus lesiones, Edther permanece en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
Por la explosión, su hermano Dominic también padeció heridas serias, de las que se está recuperando en su casa.
El Departamento del Sheriff del Condado de Orange dijo que los niños hispanos encontraron un proyectil aéreo sin usar, un explosivo peligroso comúnmente utilizado en cohetes que son lanzados al aire.
Sigue leyendo: Incautación de 150,000 libras de pirotecnia ilegal es la más grande en la historia de California
Al parecer, los menores encontraron el fuego artificial ilegal cerca de las vías del tren, pero se desconoce su ubicación exacta. Las autoridades dijeron que pudieron quitar el proyectil de la punta del cohete y encendieron la mecha expuesta mientras lo sostenían en la mano.
La mecha expuesta, conocida como “mecha rápida”, está compuesta de pólvora detonante, que básicamente quema su longitud de forma inmediata. La mecha luego inicia unos 50 gramos de pólvora detonante contenida en el casquillo y explota violentamente.
Sigue leyendo: Jardinero hispano pierde dedos de una mano por explosión de fuego artificial en Torrance
“Nuestros corazones están con los dos menores y sus familias mientras atraviesan lo que solo podemos imaginar que son recuperaciones muy difíciles”, dijo en un comunicado el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.
“Queremos recordarle nuestra comunidad sobre los peligros de este tipo de fuegos artificiales ilegales. Pueden causar lesiones devastadoras. Si alguna vez alguien de la comunidad encuentra algo parecido a un fuego artificial ilegal o un posible explosivo, le pedimos que nos llame de inmediato para ser manipulado y se pueda desechar el explosivo de manera segura”, agregaron las autoridades.
Sigue leyendo: Hombre de 20 años pierde parte de la mano mientras encendía fuegos artificiales en el sur de Los Ángeles
Familiares de Edther crearon una página de GoFundMe para solicitar donaciones económicas que permitan hacer frente a los gastos médicos del pequeño, a quien todavía le faltan varias cirugías debido a sus graves lesiones.
Sigue leyendo:
· Niño de 6 años resulta herido por bala perdida mientras observaba los fuegos artificiales afuera de su casa
· Más de 230 libras de fuegos artificiales ilegales son incautados en Long Beach
· Residente de Montebello murió después de resultar lesionado por fuegos artificiales ilegales