Canadá condenó a asesino serial de mujeres que practicaba necrofilia con sus víctimas

Jeremy Skibicki fue declarado culpable de asesinato en primer grado por las muertes de 4 mujeres, a quienes contactó en refugios para personas sin hogar en Canadá

Hombre esposado

El acusado reconoció que había asesinado a las cuatro mujeres entre marzo y mayo de 2022. Crédito: John Minchillo | AP

Un asesino en serie que se aprovechó de mujeres indígenas en Canadá pasará el resto de su vida en la prisión, después de que un juez determinó que era penalmente responsable de cuatro crímenes “escandalosos y paralizantes”.

Jeremy Skibicki fue declarado culpable de asesinato en primer grado por las muertes de Rebecca Contois, Morgan Harris, Marcedes Myran y una mujer no identificada, a quien los líderes indígenas llamaron Mashkode Bizhiki’ikwe (Mujer Búfalo).

El hombre de 37 años se aprovechaba de sus víctimas en refugios para personas sin hogar, las invitaba a su apartamento donde abusaba de ellas, a menudo sexualmente, y las mataba antes de profanar sus cuerpos y desecharlos en contenedores de basura cercanos.

Durante el juicio celebrado en la ciudad de Winnipeg, el acusado reconoció que había asesinado a las cuatro mujeres entre marzo y mayo de 2022, y también aceptó que practicó necrofilia con los cuerpos de sus víctimas.

Skibicki ahora enfrenta una sentencia automática de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante al menos 25 años.

Inventó supuestos delirios y esquizofrenia

El jurado desestimó el argumento de la defensa, en torno a que el acusado sufría un trastorno mental cuando mató a cuatro mujeres indígenas. Su abogado llevó a un experto que señaló que el acusado oía voces cuando estaba perpetrando los asesinatos, y que podía sufrir esquizofrenia.

En contraparte, el Dr. Gary Chaimowitz, el psiquiatra forense que testificó a favor de la acusación, dijo al tribunal que creía que Skibicki inventó los supuestos delirios y que probablemente estaba motivado por una necrofilia homicida.

Skibicki, que estaba sentado con los pies encadenados en el banquillo de los acusados, permaneció en silencio y no mostró ninguna emoción mientras el juez leía su decisión.

Melissa Robinson, prima de Morgan Harris, una de las víctimas, dijo que el proceso judicial ha sido un largo camino de dolor para ella y su familia, pero con la decisión sintió alivio, junto con la sensación de que la forma en que se ve a las mujeres indígenas está cambiando, y que los tribunales no permitirán que las personas que las dañan queden impunes.

De acuerdo con la agencia EFE, el caso ganó notoriedad cuando el ayuntamiento de Winnipeg y el Gobierno de la provincia de Manitoba se negaron a realizar la búsqueda de los cuerpos de tres de las mujeres, que fueron desmembrados por Skibicki y arrojados a un basurero.

Sólo cuando el Partido Conservador de la provincia de Manitoba perdió las elecciones el año pasado, el nuevo Gobierno, que por primera vez está encabezado por un indígena, Wab Kinew, aprobó la búsqueda de los restos de las víctimas en el basurero.

Sigue leyendo:
La exesposa del asesino serial Richard Evonitz relató su historia en TikTok.
Dan cadena perpetua al “Maníaco de Volga”, el asesino serial que mató a 31 mujeres en Rusia.

En esta nota

Asesino serial cadena perpetua Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain