“La vicepresidenta Trump”, el error de Biden que refuerza críticas en su contra
Aunque tuvo errores mínimos en su conferencia de prensa, el presidente Biden dijo "vicepresidenta Trump" al hablar sobre la vicepresidenta Kamala Harris, lo que ha reforzado las críticas en su contra y el temor de que no siga estando calificado para la reelección
El mayor error del presidente Joe Biden durante su conferencia de prensa del jueves fue mencionar a Donald Trump como “vicepresidente”, en el momento que hablaba sobre la vicepresidenta Kamala Harris.
“Miren, no habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta si pensara que no está calificada para ser presidenta”, dijo Biden cuando se refería a la vicepresidenta Kamala Harris.
Casi de inmediato, el expresidente Trump publicó un mensaje en su red Truth Social, burlándose de Biden.
“Joe el Fraudulento comienza su conferencia de prensa de ‘Big Boy’ diciendo: ‘No habría elegido a la vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta, aunque creo que ella no estaba calificada para ser presidenta’. ¡Buen trabajo, Joe!”, escribió el expresidente.
El equipo de campaña del republicano replicó el mensaje, como el asesor Dan Scavino Jr., el cual se volvió viral en varias plataformas de redes sociales.
Más tarde se publicó un meme que combinó la imagen del expresidente Trump con la de la vicepresidenta Kamala Harris.
La campaña del exmandatario tomó un retuit Donald Trump Jr. y compartió el mensaje en la cuenta oficial de Trump en X, antes Twitter, sobre lo que escribre en Truth Social.
El presidente Biden realizó una conferencia de prensa en el marco del aniversario de la OTAN, celebrado en Washington, D.C., donde defendió las acciones de su gobierno y afirmó ser el único para continuar en la campaña demócrata y vencer a Trump.
“La campaña realmente no ha comenzado, aún no ha comenzado en serio”, dijo Biden, quien señaló que sería complicado a otro aspirante demócrata comenzar “desde cero”.
Desde el debate presidencial de CNN, Biden, su equipo de campaña y la Casa Blanca han recibido cuestionamientos sobre la condición física del mandatario.
La portavoz Karine Jean-Pierre reconoció que un especialista en Parkinson había visitado en varias ocasiones la Casa Blanca, pero negó que el presidente reciba tratamiento al respecto.
Un creciente movimiento en el Partido Demócrata busca sustituir al presidente Biden, incluso se señala al expresidente Barack Obama como quien orquesta tal plan.
Sigue leyendo:
• Joe Biden asegura que Kamala Harris “Está calificada para ser presidenta”
• Biden confunde a Zelenski y lo llama Putin en cumbre de la OTAN
• ¿Cómo ven los latinos a Kamala Harris? Campaña de Biden está evaluando las encuestas